NUEVOInformación importante sobre los cookies de nuestro sitio web. Descubrir.AQUÍ AHORA.

En caso de no hacer nada, se darán por aceptadas las cookies.

Cerrar

Newsletter y notificaciones

Mantente informado en todo momento sobre las novedades de la marca

  • research
  • Points de vente
  • newsletter
  • Mi piel

5 tips para cuidar tu cabello y evitar su caída durante el otoño

El otoño es la temporada en la que los árboles se desprenden de sus hojas y también un momento del año en el que los seres humanos sufren, en mayor medida, la caída de cabello. Se trata de la pérdida estacional y es problemática para muchos de nosotros.

Una fibra de cabello tiene un período de crecimiento normal de entre 2 y 6 años, antes de que entre en una fase de reposo conocida como telógeno, en cuyo punto puede caer. Alrededor del 10% de los cabellos han llegado a esta etapa, pero la mayoría de las investigaciones sugieren que la tasa de telógenos aumenta ligeramente en las mujeres durante el verano.

Las fibras afectadas caen alrededor de 100 días después, durante el otoño. Algunos estudios sugieren que el sol del verano y sus rayos UV pueden ser una de las causas de esta caída estacional. Acá de damos 5 consejos para cuidar tu cabello y mantenerlo lindo y sano, independientemente de la temporada.

1- Evita tirar. Cepilla con frecuencia pero suavemente, y nunca lo hagas cuando el cabello esta mojado porque es más vulnerable al quiebre. Opta por los peinados sueltos antes que los recogidos así evitas tirar de las raíces. Con estos cuidados diarios, podrás disminuir la caída del cabello.

2- Consume hierro. Muchas mujeres que son deficientes en hierro muestran mayores tasas de caída de cabello. Las mejores fuentes de hierro incluyen pescados, yemas de huevo y verduras de hoja verde oscura como la espinaca.

3- Mejora tu nutrición en general. El folículo recibe sus nutrientes de la sangre y, por eso, los estudios demuestran que aquellas dietas que contengan ácidos grasos como omega-3, proteínas, vitamina B12, A y C, además de hierro, ayudan a prevenir un cuero cabelludo seco y, en consecuencia, el adelgazamiento de sus fibras. ¡Aliméntate bien y cuida tu cabello!

4- Instala un filtro de agua en la ducha. Los productos químicos y el agua dura en el suministro de agua, pueden tener un efecto de secado en la piel y en el cuero cabelludo. La sequedad produce picazón y, al rascar, puedes provocar cicatrices permanentes en los folículos pilosos.

5- Utiliza un shampoo y acondicionador suaves y tratamientos cosméticos. Aminexil Pro mujer de Vichy ha sido desarrollado por dermatólogos para reforzar el cabello desde la raíz, mejorar la microcirculación y equilibrar el cuero cabelludo.

¡Prueba nuestras sugerencias y supera la lluviosa temporada de otoño!

Nuestro producto icónico

Lo más leído

go to top
loading : 1,156 sec