NUEVOInformación importante sobre los cookies de nuestro sitio web. Descubrir.AQUÍ AHORA.

En caso de no hacer nada, se darán por aceptadas las cookies.

Cerrar

Newsletter y notificaciones

Mantente informado en todo momento sobre las novedades de la marca

  • research
  • Points de vente
  • newsletter
  • Mi piel

Cabellos deteriorados, limitar el resquebrajamiento con buenos cuidados

¿Cuáles son las señales que revelan que el cabello está seco? ¿Cómo recuperar la suavidad y la sedosidad de los cabellos largos? Tratamiento contra la sequedad para los cabellos dañados.

Cabellos deteriorados, sí… pero, ¿cuál es su naturaleza?

Ante todo, es preciso determinar la naturaleza del cabello. Para Alexandre Hatami, estilista-experto de primer nivel, ese prerrequisito es esencial: “muchas mujeres se equivocan sobre su verdadero tipo de cabello y corren el riesgo de agravar su problema al utilizar productos inadecuados. ¿Tenemos dudas sobre nuestro tipo de cabello? Pidamos consejo a un estilista”.

Desde el punto de vista científico, para Pasacale Mora (Directora de Comunicación Científica Vichy), “el cabello es una combinación de 2 tipos de células: las de la corteza forman el corazón del cabello, las de la cutícula lo aíslan y lo protegen. Los cabellos secos poseen una cutícula dañada. La fibra, mal protegida, pierde así su queratina y sus lípidos. Los cabellos se tornan opacos, ásperos, frágiles y al final se resquebrajan.”

Cabellos deteriorados: limitar el resquebrajamiento

Cuando poseemos cabellos deteriorados, son indispensables ciertos cuidados particulares. El origen del problema se encuentra en la repetición de traumatismos cotidianos como la polución, el sol, los rayos UV, los lavados, los secados o los tratamientos químicos como las coloraciones o los alisados.

¿Cómo detener esta tendencia y curar los cabellos secos y deteriorados? Para Alexandre Hatami, hay 4 prioridades:
“- Evitar los lavados demasiado frecuentes que presentan el doble inconveniente de activar las glándulas sebáceas y engrasar todo el cuero cabelludo corroyendo aún más los cabellos ya deteriorados.
- Aprovechar los tratamientos nutritivos y reparadores. Finalizar cada lavado aplicando un acondicionador y el fin de semana, cuando disponemos de más tiempo, dejar aplicada una máscara nutritiva y reparadora durante 10 minutos.
- Reducir el calor y el tiempo del secador de pelo, incluso suprimirlo completamente para los cabellos finos. Y evidentemente nada de planchas, alisadores y otros accesorios.
- Evitar los productos para dar volumen o fijar el cabello que poseen alcohol en su fórmula. Mientras que éstos no presentan problemas para otros tipos de cabello, los desaconsejo rotundamente para los cabellos secos y deteriorados.”

Un corte adecuado

La técnica del corte posee importancia para los cabellos deteriorados. El corte con navaja y el corte en seco (que consiste en deslizar las tijeras a lo largo del cabello) están desaconsejados. Para nuestro coiffeur-estilista, es buena idea llevar el cabello semi-largo o corto con el fin de evitar las puntas florecidas. En los casos extremos, consideremos cortarlo lo más corto posible para recomenzar desde el “cabello sano” y apliquemos a partir de esta renovación capilar, tratamientos reparadores, nutritivos e hipoalergénicos.

Nuestro producto icónico

Lo más leído

go to top
loading : 0,749 sec