¿Piel con tendencia acnéica? Descubre el ácido salicílico que no puede faltar en tu rutina de cuidado y mejora el aspecto de tu piel.
El ácido salicílico no puede faltar en la rutina de cuidado de quienes desean mejorar el aspecto y textura de su rostro. Gracias a sus propiedades se convierte en un aliado de las pieles grasas, con tendencia acneica o propensas a manchas.
¿Cómo es su composición?
Cuando hablamos de este ingrediente nos estamos refiriendo a un betahidroxiácido (BHA) cuya estructura le permite disolver la grasa y penetrar profundamente en la piel, a diferencia de los alfahidroxiácidos (AHA) que son solubles en agua.
¿Qué hace exactamente?
Una vez que este componente penetra la piel, la parte ácida de la molécula comienza a actuar como un exfoliante disolvente desde adentro hacia afuera. Tiene la capacidad de limpiar tanto dentro de los poros como también sobre la superficie y por eso su acción es doblemente eficaz.
Hablemos de sus beneficios
- Permite controlar la aparición de espinillas, ya que reduce la secreción de sebo, disuelve el exceso de lo acumulado y promueve la actividad antibacteriana.
- Como causa un ablandamiento y desprendimiento de la capa superior de las células de la piel, también permite conseguir una exfoliación completa ayudando así a reducir la visibilidad de manchas.
- Además, tiene cualidades anti irritantes y anti inflamatorias que lo convierten en un ingrediente perfecto para aliviar y aplacar el enrojecimiento.
En general, lo recomendado es realizar dos aplicaciones, de día y de noche, diariamente, pero no más que eso. Ya sabemos todo lo necesario sobre este líder en cuidado de pieles grasas y con acné, ahora solo es momento de tenerlo en cuenta y acudir a él para lograr menor cantidad de espinillas y puntos negros, poros menos visibles, y una textura más lisa y suave. ¿Ya están buscando su tratamiento adecuado?