NUEVO  Información importante sobre los cookies de nuestro sitio web. Descubrir.  AQUÍ AHORA.

En caso de no hacer nada, se darán por aceptadas las cookies.

Cerrar

OK

OK Cancelar

Gracias

Cerrar

Ácido salicílico, un ingrediente especial para tratar acné

  • favoris

Para quienes queremos eliminar y prevenir la aparición de espinillas y otras manchas de la piel nada mejor que este ingrediente específico para lograrlo.

El ácido salicílico no puede faltar en la rutina de cuidado de quienes desean mejorar el aspecto y textura de su rostro. Gracias a sus propiedades se convierte en un aliado de las pieles grasas, con tendencia acneica o propensas a manchas.

¿Cómo es su composición?

Cuando hablamos de este ingrediente nos estamos refiriendo a un betahidroxiácido (BHA) cuya estructura le permite disolver la grasa y penetrar profundamente en la piel, a diferencia de los alfahidroxiácidos (AHA) que son solubles en agua.

¿Qué hace exactamente?

Una vez que este componente penetra la piel, la parte ácida de la molécula comienza a actuar como un exfoliante disolvente desde adentro hacia afuera. Tiene la capacidad de limpiar tanto dentro de los poros como también sobre la superficie y por eso su acción es doblemente eficaz.

Hablemos de sus beneficios

  • Permite controlar la aparición de espinillas, ya que reduce la secreción de sebo, disuelve el exceso de lo acumulado y promueve la actividad antibacteriana.
  • Como causa un ablandamiento y desprendimiento de la capa superior de las células de la piel, también permite conseguir una exfoliación completa ayudando así a reducir la visibilidad de manchas.
  • Además, tiene cualidades antiirritantes y antiinflamatorias que lo convierten en un ingrediente perfecto para aliviar y aplacar el enrojecimiento.

Tip extra

Lo importante para tener en cuenta al incluirlo en nuestra rutina de skin care es que no debemos usarlo en exceso, ya que puede causar efectos secundarios como irritación o resecamiento. Siempre es importante respetar la cantidad de aplicaciones sugeridas por los productos que contengan el ácido salicílico. En general, lo recomendado es realizar dos aplicaciones, de día y de noche, diariamente, pero no más que eso.Ya sabemos todo lo necesario sobre este líder en cuidado de pieles grasas y con acné, ahora solo es momento de tenerlo en cuenta y acudir a él para lograr menor cantidad de espinillas y puntos negros, poros menos visibles, y una textura más lisa y suave. ¿Ya están buscando su tratamiento adecuado?

Nuestro producto icónico

  • Best-seller

    GEL LIMPIADOR PURIFICANTE
  • Lo más leído

    go to top
    loading : 2,418 sec