NUEVO  Información importante sobre los cookies de nuestro sitio web. Descubrir.  AQUÍ AHORA.

En caso de no hacer nada, se darán por aceptadas las cookies.

Cerrar

OK

OK Cancelar

Gracias

Cerrar

Consejos y tips para el cabello seco

Los cabellos secos requieren un cuidado diario, un tratamiento y un peinado especial. Acá los detalles.

Consejos y tips para el cabello seco

Primero lo primero, ¿cómo es un cabello saludable? 

El cabello saludable es flexible, resistente y brillante. En el corazón del tallo se encuentra el material del cabello denominado córtex que está protegido por 6 a 10 capas de pequeñas escamas impermeables unidas unas con otras mediante lípidos. Es la famosa cutícula. Cuando es agredida por el sol, la polución, las reacciones mecánicas o químicas, el córtex se degrada; y así, los cabellos secos se vuelven opacos y quebradizos, se cargan de iones positivos y se tornan difíciles de peinar.

1 - ¿Qué hacemos frente al daño?

En primer lugar, utilizar tratamientos adecuados a la naturaleza del cabello. Cualquiera sea el producto (shampoo, acondicionador o máscara) tenemos que optar por aquellos que reparan y protegen el cabello seco y debilitado. Por ejemplo, al aplicar tratamientos ricos en lípidos, es posible actuar sobre la zona y restaurar la cutícula. De ese modo, el cabello seco recupera la elasticidad, el brillo y un aspecto más resistente.

Te recomendamos conocer la línea Dercos de Vichy, tratamientos específicos para todos los problemas capilares, desde el cuero cabelludo hasta la punta de la fibra.

2 - ¿Cómo reparar el cabello seco?

La base es siempre efectuar un buen lavado y utilizar un buen tratamiento para devolver la elasticidad necesaria para todo trabajo de peinado. Optemos por accesorios de alta gama: un peine o cepillo de cerdas naturales para un desenredado suave y un secador de pelo, con tecnología “ionizante” eliminará las fricciones y disminuirá el número de pasadas del cepillo. Sin embargo, es importante que antes de aplicar el secador o la planchita para lograr un efecto lacio, coloques un protector térmico que evite el daño que causa el calor.

3 - ¿Realmente el aceite de argán puede ser una solución?

¡Si! Este producto es muy bueno para nuestro pelo porque, además de nutrirlo, lo protege de las agresiones del sol y del calor que recibe cuando aplicas plancha o secador. Puedes usarlo después del lavado, sobre las puntas, y vas a notar la diferencia.

Ya tienes todos los trucos para tratar de la mejor manera a tu cabello seco.

¿Necesitas más tips para el cabello? Te recomendamos la lectura de Cómo estimular el crecimiento del cabello
 

Nuestro producto icónico

ULTRA CALMANTE<br />Cabellos secos

ULTRA CALMANTE
Cabellos secos

ANTI-CASPA Champú tratante cabellos secos

ANTI-CASPA Champú tratante cabellos secos

( 1 comentarios )

go to top
loading : 0,846 sec