Los cabellos secos requieren un cuidado diario, un tratamiento y un peinado especial. Acá los detalles.
Primero lo primero, ¿cómo es un cabello saludable?
El cabello saludable es flexible, resistente y brillante. En el corazón del tallo se encuentra el material del cabello denominado córtex que está protegido por 6 a 10 capas de pequeñas escamas impermeables unidas unas con otras mediante lípidos. Es la famosa cutícula. Cuando es agredida por el sol, la polución, las reacciones mecánicas o químicas, el córtex se degrada; y así, los cabellos secos se vuelven opacos y quebradizos, se cargan de iones positivos y se tornan difíciles de peinar.
1 - ¿Qué hacemos frente al daño?
En primer lugar, utilizar tratamientos adecuados a la naturaleza del cabello. Cualquiera sea el producto (shampoo, acondicionador o máscara) tenemos que optar por aquellos que reparan y protegen el cabello seco y debilitado. Por ejemplo, al aplicar tratamientos ricos en lípidos, es posible actuar sobre la zona y restaurar la cutícula. De ese modo, el cabello seco recupera la elasticidad, el brillo y un aspecto más resistente.
Te recomendamos conocer la línea Dercos de Vichy, tratamientos específicos para todos los problemas capilares, desde el cuero cabelludo hasta la punta de la fibra.
2 - ¿Cómo reparar el cabello seco?
La base es siempre efectuar un buen lavado y utilizar un buen tratamiento para devolver la elasticidad necesaria para todo trabajo de peinado. Optemos por accesorios de alta gama: un peine o cepillo de cerdas naturales para un desenredado suave y un secador de pelo, con tecnología “ionizante” eliminará las fricciones y disminuirá el número de pasadas del cepillo. Sin embargo, es importante que antes de aplicar el secador o la planchita para lograr un efecto lacio, coloques un protector térmico que evite el daño que causa el calor.
3 - ¿Realmente el aceite de argán puede ser una solución?
¡Si! Este producto es muy bueno para nuestro pelo porque, además de nutrirlo, lo protege de las agresiones del sol y del calor que recibe cuando aplicas plancha o secador. Puedes usarlo después del lavado, sobre las puntas, y vas a notar la diferencia.
Ya tienes todos los trucos para tratar de la mejor manera a tu cabello seco.
¿Necesitas más tips para el cabello? Te recomendamos la lectura de Cómo estimular el crecimiento del cabello