No importa adonde vayas. Asegúrate de que tu piel esté siempre protegida durante las vacaciones y, al mismo tiempo, consigue un color duradero siguiendo esta guía.
Prepara tu piel
Antes de subirte al avión o de agarrar el auto para emprender el viaje a esas merecidas vacaciones, asegúrate de que tu piel esté tan preparada como tu valija. La noche anterior al viaje, limpia tu piel de las impurezas y células muertas que pueden impedir que logres un bronceado perfecto. En la ducha, aplica una mascarilla limpiadora mientras exfolias tu cuerpo. Termina con una crema hidratante que no sea muy pesada para tu tipo de piel.
Se recomienda que cambies tu rutina de belleza una vez que empieza el verano: deja atrás la rutina invernal y utiliza productos de limpieza e hidratación más ligeros. Las cremas muy pesadas, combinadas con el sudor propio de los días de verano, pueden causar irritación y enrojecimiento en las pieles sensibles.
Mientras que la melanina de tu piel hace que comiences a tener ese tono dorado, te darás cuenta de que no necesitas tanto maquillaje como antes –lo que es perfecto para tu piel–. Unos días antes de irte de vacaciones, deja de usar tanta base de maquillaje o rubor. Tu piel estará más fresca y lista para comenzar con el descanso.
Cuídate y disfruta
Para un bronceado perfecto, evita usar la misma ropa todos los días o el mismo traje de baño porque puede dejar marcas en tu piel. No te olvides de aplicar protector solar en todo tu cuerpo masajeando el producto hasta que esté completamente absorbido; sobre todo si te cambias de ropa y alguna parte de tu cuerpo que estaba cubierta queda expuesta al sol.
Protege tu piel especialmente cuando tomas sol. El Agua Termal Mineralizante de Vichy, un ingrediente fundamental de toda la línea de productos Vichy para el cuidado del sol, contiene 15 minerales que ayudan a proteger y mejorar la salud de tu piel, al mismo tiempo que previenen los daños por oxidación.
Para reducir la exposición al sol y el daño que puede causar en tu piel, un autobronceante puede ser la solución: protege tu piel de los rayos UV y, además, te otorga un color dorado ideal.
Repara y prolonga
Para que tu bronceado perfecto dure lo máximo posible, es importante mantener la piel hidratada. Si tu piel se seca, tu bronceado desaparecerá más rápido. Usar un post solar es fundamental para después de un día de sol porque tu piel puede terminar debilitada debido al mar, la arena y los rayos solares. El post solar de la línea Idéal Soleil prolonga el bronceado por mucho más tiempo.
Siguiendo las tres P (preparar, proteger y prolongar), tus vacaciones durarán mucho más –y tu bronceado también–, ¡haciendo que brilles por dentro y por fuera!