NUEVO  Información importante sobre los cookies de nuestro sitio web. Descubrir.  AQUÍ AHORA.

En caso de no hacer nada, se darán por aceptadas las cookies.

Cerrar

getGeoIPCountryCode = SiteAppCode = UY Test : 'UY/'

OK

OKCancelar

Gracias

Cerrar
mediacachable:1

5 consejos antiedad para lucir un tono uniforme

5 consejos antiedad para lucir un tono uniforme
  • favoris

Exploramos las causas del tono desigual de la piel, incluidas las manchas oscuras, y analizamos tratamientos para lograr un parejo tono de la piel.

1. Cuidado con el sol: el efecto en la pigmentación, piel desigual y envejecida


Como un órgano de barrera, además de proteger nuestros cuerpos de los patógenos (una bacteria, virus u otro microorganismo que puede causar enfermedades), nuestra piel también sirve para proteger nuestros cuerpos, pero de estrés físico y químico. Debido a nuestra exposición diaria al entorno que nos rodea, nuestra piel está expuesta al envejecimiento gradual, incluidas las manchas oscuras, de las cuales los rayos del sol son en su mayoría responsables.

Además del daño UV, la contaminación se encuentra entre las tensiones ambientales más importantes que desencadenan e intensifican esto. Otros factores extrínsecos, ligados a nuestro entorno y estilo de vida, afectan la apariencia del envejecimiento de la piel. Más allá de la exposición al sol, un factor desencadenante conocido de daños en la piel, ya que los rayos UVB, UVA e infrarrojos  alteran la pigmentación de la piel y causan envejecimiento, otros factores ambientales incluyen la contaminación industrial, la exposición urbana y el tabaco.



2. Haz del cuidado personal tu prioridad: cómo tu estilo de vida puede causar daños.


El estilo de vida también tiene un gran impacto en el envejecimiento de la piel y puede causar un tono desigual. Nuestros hábitos de sueño, el estrés diario del trabajo, el consumo de alcohol y tabaco, el ejercicio (o la falta de él), la nutrición y la medicación tienen un efecto significativo sobre la pigmentación, la reparación del ADN, la inmunidad de la piel y la función de barrera.

La fatiga y el estrés desencadenan la secreción de cortisol: una hormona crónica del estrés. La secreción de cortisol inhibe la formación de colágeno, disminuye la absorción de aminoácidos y disminuye la síntesis de proteínas. Nuestra piel se basa en el colágeno para obtener un tono de piel uniforme y mantenerse saludable.

3. La contaminación y la piel: una causa de la piel desigual


La contaminación daña nuestra piel y también causa un tono desigual. La cara, el cuello y las manos son los más expuestos a estos riesgos. Los diversos agentes contaminantes que causan las agresiones cutáneas son: óxidos de ozono y nitrógeno, monóxido de carbono, dióxido de azufre y partículas en suspensión.


Estos contaminantes atmosféricos se adhieren a la piel y se mezclan con el sebo; bajo el efecto de la luz ultravioleta, generan radicales libres y pueden causar alergias en la piel o eczemas. La contaminación también agrava ciertas condiciones de la piel y puede acelerar el envejecimiento,  especialmente en el desarrollo de marcas de pigmentación y, en menor medida, en la formación de arrugas.



4. Tratamiento antiage para tonos de piel desiguales: protección solar


Para tratar un tono de piel desigual, debemos considerar la prevención. Al aplicar un SPF diario a la cara, podemos obtener un tono de piel uniforme ya que el uso de un protector solar UVA-UVB balanceado proporciona fotoprotección fuerte. Es necesaria una protección UV diaria eficiente, incluida la absorción de UVB y UVA, para evitar los efectos acumulativos de la exposición al sol. Los estudios de fotoprotección in vitro demostraron que, además de la protección UVB, una crema o aerosol que también contenga suficiente protección UVA es esencial para alcanzar una eficacia de prevención significativa contra el daño inducido por los rayos UV y así lograr una piel pareja.

5. La importancia de la limpieza profunda y la exfoliación


Además, para obtener un tono de piel uniforme la exfoliación es indispensable. Ayuda a obtener una piel pareja, destapa los poros y minimiza otros signos de envejecimiento como líneas finas, arrugas en la frente y manchas oscuras. La limpieza profunda de su piel eliminará las células muertas y acelera la producción de una piel nueva y más saludable, protegida por SPF, por supuesto.

A medida que envejecemos, encontrar la rutina de cuidado de la piel adecuada para un tono de piel uniforme parece un desafío. Incorpora un buen protector solar y busca maquillajes especialmente pensados para pieles maduras.

Nuestro producto icónico

  • Best-seller

    Concentrado fortificante de Agua mineralizante y Ácido hialurónico.

    MINERAL 89

    Concentrado fortificante de Agua mineralizante y Ácido hialurónico.

    Tratamiento de día

    INNOVACIÓN: la dosis diaria de fuerza para tu piel

  • Cuidado protector anti-manchas 3en1 SPF 50+
  • Nuevo

    DERMABLEND [CORRECCIÓN 3D]   Fondo de maquillaje corrector 16h*
  • Lo más leído

    Un maquillaje para cada edad

    Maquillaje

    Un maquillaje para cada edad

    En cada momento de la vida de una mujer, la piel tiene necesidades diferentes. Acá te contamos qué tipo de maquillaje utilizar en cada momento para colaborar con la salud y firmeza de tu rostro.

    Leer el artículo

    go to top
    loading : 2,131 sec