NUEVO  Información importante sobre los cookies de nuestro sitio web. Descubrir.  AQUÍ AHORA.

En caso de no hacer nada, se darán por aceptadas las cookies.

Cerrar

getGeoIPCountryCode = SiteAppCode = UY Test : 'UY/'

Vichy se compromete a preservar la confidencialidad de los datos personales que dejes en los formularios. Los datos de carácter personal que se recolecten por medio de un formulario son objeto del tratamiento informático destinado exclusivamente a Vichy, afín de registrar tu inscripción y de la gestión con aviso del consumidor. En el marco de este tratamiento, acepto que mis datos sean transferidos a las filiales fuera UE, varias de entre ellas no disponen de un nivel de protección adecuada al sentido de la ley informática y libertades.

Tenés el derecho de acceder, oponerte a rectificar y de suprimir los datos que te pertenezcan. Podrás ejercer este derecho en todo momento, a través del correo electrónico [[email protected]],

Podrás consultar en todo momento Tu Política de Protección de Datos Personales y Menciones Legales.

OK

OKCancelar

Gracias

Cerrar

5 máximas saludables para alimentarte después de los 50

5 máximas saludables para alimentarte después de los 50
  • favoris

Luego de los 50, una nutrición apropiada es clave para enfrentar los cambios físicos que se producen en tu cuerpo. Para no desistir en el intento, te mostramos 5 máximas para alimentarte bien después de los 50.

Todos saben que seguir una dieta saludable puede significar un verdadero desafío, sobre todo durante las (tentadoras) vacaciones. Pero con la llegada de la menopausia, los cambios hormonales que se producen en tu cuerpo hacen que una buena alimentación sea más importante que nunca: por ejemplo, muchas mujeres necesitan un extra de calcio en su dieta para prevenir la pérdida de la masa ósea. Sigue estas 5 máximas para alimentarte y estarás más fuerte y energizada que nunca.

1. En el supermercado: directo a lo que necesitas

¿Quieres evitar la tentación de llenar el carro de compras con dulces, snacks y otros productos no saludables? Dirígete directamente al sector donde se encuentran las frutas y vegetales y ármate un carrito saludable y colorido. Las zanahorias y manzanas tienen mucha fibra y son perfectas como snack. Las hojas verdes como la espinaca tienen mucho hierro y calcio, esenciales para la mujer durante la menopausia. Trata de comer muchos vegetales, crudos o cocidos, en tartas, ensaladas o como acompañamiento. Tienen gran variedad nutrientes y son bajos en grasas.

2. En restaurantes: empieza por una sopa o ensalada

La comida que sirven en los restaurantes puede ser muy rica pero suele tener aceites agregados, manteca o azúcar. Un gran truco para comer saludable, aun si estás fuera de tu casa, es pedir una entrada como ensalada o sopa, que son platos saludables y te dejan satisfecha para seguir con el plato principal sin culpa. Eso sí: evita las frituras que contienen mucha grasa y no aportan nutrientes.

3. En el trabajo: elige frutas o postres dietéticos

En una comida laboral suele ser difícil cuidarse, especialmente durante el postre. No tienes que evitarlo pero sí evaluar lo que comes: un plato de frutas o un yogur de bajas calorías son opciones ricas, frescas y súper saludables. El calcio y la vitamina D presentes en los yogures ayudan a mantener tus huesos fuertes y las frutas, con azúcares sanos, te aportan ese toque dulzón que necesitas para después de un almuerzo.

4. Comidas en vacaciones: más vegetales y menos alcohol

Es (¡muy!) difícil mantener una dieta saludable durante las vacaciones pero este truco te ayudará a lograrlo: trata de acompañar todos tus platos con vegetales (incluso, las pastas) y come mucha fruta. ¿Alcohol? Sí, pero no en exceso. Puedes disfrutar de una copa de vino por día (o, incluso, dos) para relajarte.

5. En casa, cuando no tienes ganas de cocinar

Afrontémoslo: algunas noches no tienes ganas de cocinar. Pero, en lugar de comprar comidas hechas o hacer pedidos a domicilio en lugares poco saludables, ten en el congelador platos listos que puedas usar en estos momentos. Cuando cocines, siempre aprovecha para “hacer de más” y guárdalo en el congelador. Los alimentos congelados duran meses y tienes una comida sana y rápida para disfrutar cuando quieras.

Nuestro producto icónico

  • Best-seller

    COMPLEJO SUSTITUTIVO NOCHE Tratamiento reactivador fundamental noche
  • COMPLEJO SUSTITUTIVO
  • COMPLEJO SUSTITUTIVO Concentrado reactivador fundamental para pieles maduras
  • COMPLEJO SUSTITUTIVO Cuidado reactivador fundamental para pieles maduras Piel seca
  • Lo más leído

    5 secretos para tener una mañana saludable y acogedora

    Rutinas saludables

    5 secretos para tener una mañana saludable y acogedora

    Las personas que toman un estilo de vida relajado parecen apreciar las cosas más pequeñas de la vida. ¿Y qué mejor que inspirarse e ellos cuando se trata de empezar el día con el pie derecho? Mira las 5 maneras sencillas de añadir un poco de relax a tu rutina matutina.

    Leer el artículo

    Desayuno Detox: empieza tu día con un tónico saludable

    Rutinas saludables

    Desayuno Detox: empieza tu día con un tónico saludable

    ¿Podrías jurar que no hay nada mejor que una café por la mañana para despertarte? Bueno, te entendemos pero si estás buscando luchar contra las ganas de quedarte en casa una fría mañana de invierno mientras cuidas tu piel, tienes que darle una oportunidad a estos súper tónicos que harán la diferencia.

    Leer el artículo

    go to top
    loading : 2,57 sec