NUEVO  Información importante sobre los cookies de nuestro sitio web. Descubrir.  AQUÍ AHORA.

En caso de no hacer nada, se darán por aceptadas las cookies.

Cerrar

OK

OK Cancelar

Gracias

Cerrar

Cómo aplicar crema de contorno de ojos

Seguí estos consejos que ayudarán en la prevención de arrugas y otras imperfecciones del contorno de ojos. Protege esta delicada zona del rostro.

Cómo aplicar crema de contorno de ojos

El contorno de ojos es altamente propenso a desarrollar imperfecciones, debido a que la piel de esa zona es mucho más fina que la de otras partes del rostro. Para protegerla, es imprescindible darle cuidados específicos.

¿Sabes cuáles productos son adecuados para el contorno de ojos? ¿Conoces la mejor forma de iluminar, fortalecer y nutrir esa área? Descubre los pasos a seguir y la manera correcta de aplicar cremas antiedad en dicha zona.

Tips para proteger el contorno de ojos y revitalizar la mirada

La delicadeza del contorno de ojos responde a que cuenta con una menor cantidad de poros, por lo que es fundamental colocar productos con texturas sumamente ligeras, que puedan absorberse por completo.

El contorno de ojos requiere un cuidado único y teniendo en cuenta esta necesidad, Vichy ofrece productos especialmente formulados, como lo son el Fortalecedor y reparador del contorno de ojos, así como el Concentrado fortificante con ácido hialurónico, ambos forman parte de la línea Minéral 89.

El momento ideal de uso para las cremas antiedad de contorno de ojos es después de la limpieza facial y antes de colocar el hidratante. La constancia es la clave, así que debes acudir a ellos de día y de noche. Por otra parte, basta con tomar una gota de un tamaño similar al de un grano de arroz. Si aplicas una cantidad excesiva, podrías generar el efecto contrario, ya que la piel puede saturarse y los resultados no serán los deseados.

Rutina de masajes

Para que la crema para contorno de ojos penetre adecuadamente hay que realizar masajes suaves, lo que creará un efecto drenante. Debes dar ligeros golpes en la zona del hueso con el dedo anular, pues es el que tiene menos fuerza, y por ende, ejerce la presión indicada. Evita emplear movimientos de arrastre.

Si también tienes bolsas debajo de los ojos debes saber que éstas son producidas por la retención de líquidos y son más visibles por la mañana. Combatirlas forma parte del cuidado antiedad, sólo debes realizar pequeños toquecitos desde el pómulo hacia el lagrimal, de afuera hacia adentro. Esto ayuda al sistema linfático y facilita el drenaje.

En cambio, si tu principal preocupación son las ojeras, es conveniente aplicar el producto de contorno de ojos en la dirección contraria, es decir, desde adentro hacia afuera, así eliminarás la tensión del área y reducirás progresivamente las líneas de expresión. El movimiento natural del ojo y el parpadeo, junto con el calor de la piel, ayudan a distribuir el tratamiento. Entre menos presión se ejerza, es mucho mejor.

Ahora que sabes las claves para usar cremas antiedad y para el contorno de ojos sólo resta ponerlas en práctica para comenzar a ver mejorías.

Nuestro producto icónico

  • Nuevo

    SUPREME HA EPIDERMIC FILLER
  • Best-seller

    Concentrado fortificante de Agua mineralizante y Ácido hialurónico.

    MINERAL 89

    Concentrado fortificante de Agua mineralizante y Ácido hialurónico.

    Tratamiento de día

    INNOVACIÓN: la dosis diaria de fuerza para tu piel

  • Lo más leído

    ¿Qué es el retinol y cómo funciona?

    Cuidar el rostro

    ¿Qué es el retinol y cómo funciona?

    Seguramente has oído hablar de la magia del retinol para tratar las líneas de expresión de nuestra piel. Hoy queremos contarte de qué se trata este activo y cómo actúa sobre tu epidermis. ¡No te pierdas esta nota!

    Leer el artículo

    go to top
    loading : 0,986 sec