Cuando queremos un cambio de look empezamos por el cabello. Cambiar el color es uno de los procesos más intensos y la decoloración es la causa # 1 de los daños. Aquí algunos trucos para repararlo y volver a lucir una cabellera saludable.
Para tener un color adecuado, generalmente se comienza el proceso con una decoloración. Esta es una de las actividades más agresivas a las que podemos someter al cabello. El agua oxigenada puede eliminar el pigmento del pelo y modificar su cutícula. Esto lo debilita, reseca y logra que pierda su proteína y brillo natural. Sin embargo, el deterioro se puede revertir ofreciéndole al cabello un cuidado posterior al color constante e intensivo que ayudará a verlo más joven y fuerte.
Hidratación
Una de las consecuencias más graves de la coloración es la resequedad capilar. Para revertir esta situación, es importante hidratar el cabello todas las semanas. Para lograr un cuidado más duradero puedes aplicar un baño de crema rico en proteínas y vitamina B5 permitiendo que el pelo recupere el agua perdida por la acción del químico.
Al tener hebras más débiles, el cabello es más proclive a quebrarse. Es importante desenredar los mechones con cuidado, y evitar acostarse con el pelo mojado o secarlo muy fuertemente, ya que esto favorece la caída del cabello.
Evita el calor
Disminuye la frecuencia con que secas o planchas tu cabello para evitar que el calor termine de dañar la composición del cabello. Si crees que estarás largas horas expuesta al sol, utiliza un protector de la misma forma que lo haces con tu piel.
Córtalo
Para permitir que las puntas se mantengan revitalizadas, y evitar que el daño que exista en el exterior se extienda hasta la parte superior de tu cabello, cortar uno o dos centímetros de tu cabellera cada dos meses hará que este se sienta más saludable.
Utiliza productos para cabellos teñidos
Es muy importante utilizar el producto adecuado para tu tipo de cabello. Estos productos contienen ingredientes especiales que te ayudarán a cuidar el pelo decolorado y a mantener su color por mucho más tiempo. Los laboratorios Vichy crearon Dercos Ultra Soothing color, un shampoo sin espuma que protege los cabellos decolorados y brinda una sensación de calma en el cuero cabelludo de forma inmediata. Utilizando este producto a diario, el cabello se verá beneficiado, y el cuero cabelludo mejorado.
Con estos simples consejos tu cabello no volverá a verse seco y sin vida luego de la coloración. Ya estás preparada para buscar el color que más te guste.