NUEVO  Información importante sobre los cookies de nuestro sitio web. Descubrir.  AQUÍ AHORA.

En caso de no hacer nada, se darán por aceptadas las cookies.

Cerrar

OK

OK Cancelar

Gracias

Cerrar

¿Cómo cuidar la piel con acné durante el verano?

El verano es la estación favorita de muchas de nosotras. Sin embargo, nuestra piel puede sufrir cuando nos exponemos al sol: el acné o el exceso de sebo son afecciones comunes durante esta época.

Al llegar el verano, todas las afecciones que podemos controlar de forma simple durante el invierno, se vuelven un desafío. Acá te contamos cómo cuidar la piel con acné durante el verano y de qué formas prevenir su aparición.

El acné es frecuente en verano

Durante el verano, debido al aumento de las temperaturas, es común que aumente la producción de sebo que en consecuencia, provoca el acné en las pieles más sensibles. Por otro lado, el exceso de sol o el cloro de las piscinas también pueden dar lugar a erupciones debido a la obstrucción de los poros que resecan la piel. 
¿Cómo podemos cuidar la piel? En primer lugar, nunca dejes de aplicar el protector solar con FPS alto y libre de aceites, sobre todo en los horarios más intensos. Debes retocar el producto cada vez que te sumerjas - ya sea en el mar o la piscina - para garantizar la protección. Es aconsejable enjuagar el rostro con agua fresca varias veces durante el día para evitar que se acumulen suciedades.
Al terminar el día, debes limpiar tu rostro para quitar los restos de protector solar, suciedad e impurezas que se acumularon sobre tu piel. Finaliza la rutina con una crema que humecte en profundidad.

Escoge los productos adecuados

Antes de que los síntomas empeoren, debes saber qué productos aplicar sobre tu piel: desde el jabón que usas para lavar tu rostro hasta el protector que colocas. Todos ellos deben ser libres de aceites, hipoalergénicos y aptos para pieles sensibles.
Vichy cuenta con un producto especial, IDÉAL SOLEIL Protector Solar Anti Imperfecciones FPS 30 diseñado especialmente para el cuidado del rostro con tendencia al acné. Su fórmula está compuesta por ácido salicílico que favorece la renovación de las células, LHA que previene la formación de los comedones, niacinamida que brinda acción anti-inflamatoria impidiendo la formación de las lesiones y el complejo astringente Sebustop,  perfecto para controlar el exceso de sebo y el aspecto "graso" de la piel.
Protege tu piel mientras eliminas sus imperfecciones. ¿Todavía no lo probaste?

go to top
loading : 0,421 sec