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Caida de cabello: Recarga la energía de tu cabello y frena la caída

¿Sabías que el estrés y el desequilibrio hormonal son factores que inciden en la caída del cabello? No te pierdas estas recomendaciones de cuidados y de tratamiento capilar para disminuir la pérdida y estimular el crecimiento del cabello.

Caida de cabello: Recarga la energía de tu cabello y frena la caída

¿Cuáles son las causas de la caída del cabello?

Una de las causas más importantes de la pérdida del cabello en las madres jóvenes es el desequilibrio hormonal. Por ejemplo, las hormonas del embarazo retienen los cabellos que deberían haberse caído durante los nueve meses de gestación; pero luego del parto, cuando los niveles de estrógeno bajan y vuelven a la normalidad, los cabellos pierden su fijación hormonal y se caen. De todos modos, este proceso es temporario y luego de algunos meses generalmente se regulariza.
En otro de los casos, durante la menopausia, muchas mujeres también experimentan un debilitamiento general del cabello. El cambio hormonal que sucede durante este período es la causa principal de la caída del cabello, especialmente en aquellas mujeres que tienen una predisposición genética a la alopecia androgénica (también conocida como “calvicie”, que suele ser hereditaria, y si bien es más común en hombres, también la sufren las mujeres).
Otro factor que afecta las hormonas es la influencia de la exposición estacional al sol. Esto afecta a todas las personas, y es por esta razón que los cabellos tienen una mayor tendencia a caer en el otoño. Aunque en el caso de los hombres no se trata de algo estacional sino más bien de un proceso a largo plazo. La hormona masculina (testosterona) acelera el crecimiento piloso en los hombres y contribuye a una caída cotidiana del cabello más marcada.
Por último, el estrés. Ya sea que sufras un shock físico o emocional, este puede ser el causante de una caída repentina del cabello que puede durar hasta seis meses luego del acontecimiento en cuestión. En estos casos, las hormonas también son las culpables, pero a medida que el organismo y el estado de ánimo se restablecen, los cabellos retoman su ciclo habitual.

¿Cómo cuidar el cabello y evitar que caiga?

Si bien es normal perder entre 50 a 100 cabellos por día, hay varios factores que inciden en que pierdas más de lo normal. Por eso te traemos algunos tips a tener en cuenta.
✔ Una buena alimentación ayuda a cuidar nuestro cabello. El folículo recibe sus nutrientes de la sangre y, por eso, estudios demuestran que el consumo de ciertos nutrientes ayudan a prevenir un cuero cabelludo seco y el adelgazamiento de sus fibras. En tu dieta diaria incluye hierro que lo encontrarás en pescados, yema de huevo y verduras de hoja verde oscura como la espinaca. Además, incluye ácidos grasos como omega-3, proteínas, vitamina B12, A y C.
✔Evita tirar del cabello al peinarlo: hazlo suavemente y nunca lo hagas cuando está mojado porque es más vulnerable al quiebre. También, se recomienda optar por peinados sueltos antes que los recogidos, así evitas tirar de las raíces.
✔ Por último, utiliza shampoo y acondicionadores suaves y tratamientos cosméticos. Desde VICHY te recomendamos: Dercos Energizante, el único con Aminexil, molécula cosmética anti-caída de referencia, especialmente para hombres y mujeres que padecen una caída del cabello de mínima a moderada. Dercos Aminexil Clinical 5, para mujeres que quieren reducir la caída del cabello y fortalecer su cuero cabelludo. Por último, si sufres de caspa, puedes optar por Dercos Anti Caspa, un shampoo para cabellos normales a grasos, que regula el microbioma y elimina 100% las partículas visibles.

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