NUEVO  Información importante sobre los cookies de nuestro sitio web. Descubrir.  AQUÍ AHORA.

En caso de no hacer nada, se darán por aceptadas las cookies.

Cerrar

OK

OK Cancelar

Gracias

Cerrar

Salud Capilar: Conoce Academia Dercos, una plataforma pensada para la salud de tu cabello

Academia Dercos es una plataforma donde encontrarás información científica sobre los principales problemas del cuero cabelludo y las recomendaciones de los expertos: pérdida de cabello y caspa.

Salud Capilar: Conoce Academia Dercos, una plataforma pensada para la salud de tu cabello

Los problemas del cuero cabelludo, como la caspa y la caída del cabello, son cada vez más comunes entre hombres y mujeres. Nuestros dermatólogos y tricólogos acompañan a cada paciente brindándoles explicaciones científicas sobre los diferentes problemas del cuero cabelludo y consejos de expertos para ayudarlos en su manejo

Queremos presentarte Academia Dercos, una plataforma donde encontrarás información científica sobre los principales problemas del cuero cabelludo y las recomendaciones de los expertos: pérdida de cabello y caspa. Algunos datos interesantes:

  • El cuero cabelludo, o la cuna del cabello, se extiende sobre una superficie de 600 a 700 cm2, lo que representa el 3% de la superficie total de la piel.
  • La temperatura del cuero cabelludo es de alrededor de 34 ° C y su pH cercano a 5.
  • Su piel se compone de 3 partes: la epidermis, la dermis y la hipodermis. La principal diferencia con el resto de la piel es la gran cantidad de folículos capilares.

Pérdida de cabello: ¿sabías que la rigidez del colágeno hace que las raíces del cabello se vuelvan más frágiles?

Todos los días, perdemos entre 50 y 100 pelos: si el número es mayor, podemos decir que es una pérdida excesiva o prematura. ¿Qué es la pérdida de cabello? El colágeno es una parte vital de la piel y las uñas del cabello y disminuye naturalmente con la edad. Está presente alrededor y debajo del folículo piloso. El endurecimiento de esta cubierta de colágeno es una de las principales causas de pérdida prematura del cabello ya que esa rigidez hace que las raíces del cabello se anclen menos al cuero cabelludo.

Además, la presión creada por este fenómeno comprime los vasos sanguíneos circundantes que transportan nutrientes al bulbo piloso a través de la microcirculación sanguínea. Por lo tanto, los folículos no se "alimentan" adecuadamente y se encogen, lo que da como resultado una fibra capilar que es más débil y más delgada. Este endurecimiento de la raíz aumenta gradualmente con la edad, produciendo un cabello cada vez más fino con una vida útil más corta.

El endurecimiento del conducto de colágeno alrededor del folículo piloso también evita que el bulbo piloso se ancle profunda y fuertemente en la dermis, lo que hace que sea más probable que se caiga. Uno de los ingredientes tópicos activos más conocidos contra este tipo de pérdida de cabello es Aminexil, que evita la rigidez de la vaina de colágeno.

Finalmente, la salud de nuestro cabello depende de lo que comemos. Es por eso que una dieta restrictiva a veces puede ser una causa de pérdida de cabello. Conoce más sobre la relación entre la alimentación y la salud del cabello aquí.

Vichy Dercos ofrece dos productos especialmente formulados para esta afección: Aminexil Clinical 5 para hombres y para mujeres, con un asociación exclusiva de Aminexil, molécula anticaída de referencia con eficacia probada contra la caída del cabello, y con 5 activos para una acción completa.

¿Y qué sucede cuando tenemos caspa?

Casi el 50% de la población adulta a nivel mundial tiene o tuvo caspa y 5% sufre dermatitis seborreica. La caspa se caracteriza por una anomalía de la descamación epitelial que resulta en una acumulación visible de escamas y restos celulares. Normalmente, las células epiteliales se renuevan cada 28 días; sin embargo, cuando el equilibrio del cuero cabelludo está estresado, el proceso de renovación se acelera y solo toma entre 13 y 15 días.

La forma más frecuente es la caspa seca. Los copos son finos y blanquecinos, visibles en la superficie del cuero cabelludo y alrededor de los bordes del cabello. Las escamas no se adhieren al cuero cabelludo y se caen fácilmente. Por su parte, la forma aceitosa de la caspa muestra copos grandes y amarillentos, que se adhieren al cuero cabelludo. Siempre se asocia con un exceso de sebo. El cuero cabelludo muestra irritación debido al rascado.

Vichy Dercos ofrece dos productos especialmente formulados para esta afección: Champú tratamiento Cabellos normales a grasos y Champú tratante cabellos secos, que regulan el microbioma, eliminan el 100% las partículas visibles y alivian la picazón.

Descubre todo lo que Academia Dercos tiene para ti, ¡no dejes de visitar su sitio web!

Nuestro producto icónico

  • Best-seller

    AMINEXIL CLINICAL 5 - Hombre
  • Best-seller

    AMINEXIL CLINICAL 5 - Mujer
  • Best-seller

    ENERGIZANTE 400ml
  • ANTI-CASPA Champú tratamiento Cabellos normales a grasos
  • Lo más leído

    go to top
    loading : 1,427 sec