NUEVO  Información importante sobre los cookies de nuestro sitio web. Descubrir.  AQUÍ AHORA.

En caso de no hacer nada, se darán por aceptadas las cookies.

Cerrar

OK

OK Cancelar

Gracias

Cerrar

Vitamina C y Ácido Hialurónico: ¿Cuáles son los beneficios para nuestra piel?

Tanto la vitamina C como el ácido hialurónico son excelentes para incorporar en nuestra rutina de cuidados faciales. Te contamos cómo incorporarlos a tu rutina de skincare.

Vitamina C y Ácido Hialurónico: ¿Cuáles son los beneficios para nuestra piel?

Son dos ingredientes que reparan y por eso mismo son incluidos usualmente en productos de belleza. Sus beneficios anti-age pueden venir en forma de humectantes o serums, y su uso diario puede significar una visible mejora en la piel, reduciendo arrugas y manchas propias de la edad.

Cualquiera puede necesitar remediar esta situación. El envejecimiento prematuro de la piel puede ser resultado de una exposición excesiva -y sin la adecuada protección- a los rayos UV. La vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, es fundamental para el cuidado de la piel ya que actúa como antioxidante, ayuda al rejuvenecimiento celular y estimula el colágeno. Los expertos aseguran que la vitamina C también protege a la dermis de los rayos UV gracias a sus propiedades antioxidantes, sanando los efectos nocivos y previniendo la hiperpigmentación. 

Además, proporciona un brillo natural a la piel que hace que luzca resplandeciente y sana.  Por otro lado, el ácido hialurónico (AH) tiene la característica de poder absorber y retener la humedad hasta mil veces más que su propio peso. No sólo eso, sino que además puede distribuir esa humectación a través de la piel, convirtiéndolo en un excelente humectante.  El HA viene en cremas o serums y su efectividad está dada, principalmente, en la forma en la que es administrado en la piel. Nunca olvides de usarlo junto a un protector solar para asegurar la máxima protección a los rayos UV y lograr, al mismo tiempo, una humectación pareja.

¿Pueden ser usados juntos?

Sí. De hecho, estudios recientes demuestran que son excelentes complementos para hacer un tratamiento anti-age. El complemento de ambos mejora los parámetros biomecánicos de la piel, que afecta directamente a la textura de la piel, su elasticidad y la corrección de arrugas, sin presentar efectos adversos. ¿Cómo usarlos? Simple. El orden correspondiente es aplicar primero los productos que contengan vitamina C y luego aquellos con ácido hialurónico. Los serums siempre se aplican antes de los humectantes y cremas, debido a su consistencia. Recuerda: empieza por la textura más ligera y termina en la que es más espesa, siempre dejando suficiente tiempo de absorción entre capas.  Puedes hacer la rutina antes de irte a dormir o, si por el contrario lo haces durante el día, no olvides de finalizar todo el proceso con un protector solar, especialmente si la dosis de vitamina C es muy elevada.

Nuestro producto icónico

Best-seller

Concentrado fortificante de Agua mineralizante y Ácido hialurónico.

Concentrado fortificante de Agua mineralizante y Ácido hialurónico.

INNOVACIÓN: la dosis diaria de fuerza para tu piel

( 113 comentarios )

go to top
loading : 0,843 sec