NUEVO  Información importante sobre los cookies de nuestro sitio web. Descubrir.  AQUÍ AHORA.

En caso de no hacer nada, se darán por aceptadas las cookies.

Cerrar

OK

OK Cancelar

Gracias

Cerrar

¿Cuáles son los efectos de la menopausia en la piel?

¿Sabías que la resequedad en la piel por menopausia es algo común? ¡Conoce los consejos de expertos para combatir los síntomas tempranos de la menopausia!

¿Cuáles son los efectos de la menopausia en la piel?

Menopausia y piel: ¿cómo mantener el rostro firme y luminoso? 

La menopausia es un nuevo comienzo en la vida de cada mujer. Donde puedes ver hacia atrás y observar, orgullosa y plena, el camino que has recorrido. Al mismo tiempo, miras hacia adelante y planeas nuevos proyectos, que te desafíen a vivir esta nueva etapa con madurez y entusiasmo. Comprender los cambios que tu cuerpo experimenta durante la menopausia te ayudará a transitarlos con naturalidad, aceptación y respeto por vos misma. Por eso, Vichy quiere acompañarte, ser guía y sostén para atravesar esta etapa.

¿Qué es la menopausia y qué le sucede a nuestro cuerpo?

La menopausia es un período en la vida de la mujer donde la función ovárica comienza a disminuir. En consecuencia, disminuye también la producción de hormonas femeninas estrógeno y progesterona.

Este proceso sucede en tres etapas: Perimenopausia, es la transición a la menopausia. Marca el final del ciclo reproductivo y las menstruaciones comienzan a ser irregulares; Menopausia, en este período se produce el cese definitivo de la menstruación y se determina luego de transcurridos 12 meses desde la última regla; y Postmenopausia, en esta etapa se producen aquellas alteraciones causadas por del déficit hormonal. 

¿Qué síntomas podrías experimentar?

Los síntomas de la menopausia pueden ser muchos, pero no significa que vayamos a experimentarlos todos. A continuación te enumeramos los más comunes: sofocos, sudoración e insomnio, migrañas, cambios de ánimos, ansiedad, aumento de la grasa abdominal, problemas cardiovasculares y sequedad de la piel.

En Vichy Laboratoires somos precursores en saber cómo te sientes y qué cambios biológicos experimenta tu piel durante la menopausia. La pérdida de DHEA (dehidroepiandrosterona), “hormona de la juventud” provoca alteraciones en los niveles de colágeno, elastina y ácido hialurónico. Disminuye la renovación celular y la función sebácea. Afecta la función de aislamiento y protección de nuestra epidermis, disminuyendo su espesor y desencadenando un envejecimiento acelerado.

Como el objetivo de nuestros expertos es que te sientas sana y con la piel saludable, para tu piel de rostro y contorno de ojos, crearon la gama Neovadiol y para combatir el resto de los síntomas, Vichy te brinda algunas recomendaciones focalizadas en la nutrición y cuidado de tu organismo.

Nuestros expertos aconsejan una dieta saludable, que incluya:

- Alimentos de origen vegetal que aportan fitoestrógenos, por ejemplo la soja.
- Frutas, verduras, legumbres, avena y frutos secos, que te aportan proteínas y te ayudan a disminuir el colesterol.
- Aumenta el consumo de lácteos y pescados azules porque tu cuerpo necesita calcio, vitamina D, vitamina K y magnesio para mejorar tu salud ósea. 

Además, disfrutá tu actividad física. Si todavía no lo haces, te alentamos a que practiques alguna actividad que te guste, si es posible, que sea al aire libre. Trota, nada, baila o prueba practicar yoga, que equilibra cuerpo, mente y espíritu.

Vichy Neovadiol: la fórmula perfecta para tu piel madura

Con Pro-Xylane, Proteico GF, ácido hialurónico y omegas 3, 6 y 9, los productos de la línea Vichy Neovadiol mejoran la densidad y elasticidad de tu piel, brindan firmeza y remodelan el contorno de tu rostro y cuello, logrando una piel radiante, luminosa y homogénea. Es apta para todo tipo de pieles, incluso pieles sensibles.

En especial, durante esta etapa de tu vida, no debés olvidar tus buenos hábitos y rutinas de cuidados de la piel de tu rostro y contorno de ojos.

Una rutina antienvejecimiento

Luego de tu limpieza diaria, ¡es momento de nutrir tu piel! Con NEOVADIOL Complejo Sustitutivo recupera la densidad y el volumen de tu piel, sentí inmediatamente, tu piel nutrida, más flexible y fresca.

¿Tuviste una mala noche y tus ojeras lo saben? Que tu mirada sea lo primero en iluminar tu día, con NEOVADIOL DENSIFICADOR REPROPORCIONADOR, un descongestivo que realza la mirada y reduce bolsas y ojeras.

Si tu piel necesita un refuerzo antes del tratamiento de nutrición nocturno, probá NEOVADIOL MAGISTRAL ELIXIR Concentrado de aceites revitalizantes, que revitaliza y alisa tu piel. ¡Verás la luminosidad que aporta! 

Por último, antes de ir a dormir, aplica NEOVADIOL Complejo Sustitutivo noche que suaviza arrugas y nutre tu piel. El complemento indispensable para amanecer con un cutis brillante y descansado, sinónimo de salud y juventud.

Si todavía no te convenciste de que Neovadiol es la línea de Vichy para pieles maduras, que aporta salud y te da seguridad cuando más lo necesitás, descubrila y ¡re-descubrete!

go to top
loading : 0,934 sec