NUEVO  Información importante sobre los cookies de nuestro sitio web. Descubrir.  AQUÍ AHORA.

En caso de no hacer nada, se darán por aceptadas las cookies.

Cerrar

OK

OK Cancelar

Gracias

Cerrar

Dale vida a tu cabello deteriorado

  • favoris

¿Tienes el cabello seco? ¿Necesitas recuperar la suavidad y sedosidad del cabello largo? ¡Enterate cómo conseguirlo!


Cualquiera puede ser víctima de un cabello deteriorado pero ¿quién no quiere saber cuál es su naturaleza? Es preciso determinar la naturaleza del cabello, ya que para Alexandre Hatami, estilista-experto de primer nivel, ese prerrequisito es esencial: “muchas mujeres se equivocan sobre su verdadero tipo de cabello y corren el riesgo de agravar su problema al utilizar productos inadecuados. Si tenemos dudas sobre nuestro tipo de cabello, entonces pidamos consejo a un estilista”.

Desde el punto de vista científico, para Pasacale Mora, Directora de Comunicación Científica de Vichy, “el cabello es una combinación de 2 tipos de células: las de la corteza, que forman el corazón del cabello y las de la cutícula, que lo aíslan y lo protegen. Los cabellos secos poseen una cutícula dañada. La fibra, mal protegida, pierde así su queratina y sus lípidos. Como consecuencia, los cabellos se tornan opacos, ásperos, frágiles y al final se resquebrajan.”

Cuando tenemos cabellos deteriorados es sumamente importante llevar a cabo ciertos cuidados particulares. El origen del problema del deterioro se encuentra en la repetición de las lesiones contra él, pero la pregunta del millón es ¿cómo frenar esta tendencia y curar los cabellos secos y deteriorados? Para Alexandre Hatami, hay 4 prioridades.


La primera es evitar los lavados demasiado frecuentes que presentan el doble inconveniente de activar las glándulas sebáceas y engrasar todo el cuero cabelludo, corroyendo aún más los cabellos ya deteriorados. En segundo lugar, debemos aprovechar los tratamientos nutritivos y reparadores. Finalizar cada lavado aplicando un acondicionador y el fin de semana, cuando disponemos de más tiempo, dejar aplicada una máscara nutritiva y reparadora durante 10 minutos.

En tercer término, debemos reducir el calor y el tiempo del secador de pelo, incluso eliminarlo por completo en los cabellos finos. Así como tampoco debemos utilizar planchas, alisadores y otros accesorios. Por último, tratemos de evitar los productos para dar volumen o fijar el cabello que poseen alcohol en su fórmula. Mientras que éstos no presentan problemas para otros tipos de cabello, el experto los desaconseja rotundamente para los cabellos secos y deteriorados.


Además, un buen corte de pelo nunca viene mal para los cabellos deteriorados. El corte con navaja y el corte en seco (que consiste en deslizar las tijeras a lo largo del cabello) están desaconsejados. Para nuestro coiffeur-estilista, es buena idea llevar el cabello semi-largo o corto con el fin de evitar las puntas florecidas. En los casos extremos, consideremos cortarlo lo más corto posible para recomenzar desde el “cabello sano” y apliquemos a partir de esta renovación capilar, tratamientos reparadores, nutritivos e hipoalergénicos.

¿Qué te parecieron estos consejos? ¡Empieza a aplicarlos y verás los resultados!

Nuestro producto icónico

  • Nuevo

    Densi-Solutions - Bálsamo Densificador Reconstituyente
  • Nuevo

    Densi-Solutions - Shampoo Densificador
  • Nuevo

    Densi-Solutions Concentrado Creador de Masa Capilar
  • Lo más leído

    go to top
    loading : 1,588 sec