NUEVO  Información importante sobre los cookies de nuestro sitio web. Descubrir.  AQUÍ AHORA.

En caso de no hacer nada, se darán por aceptadas las cookies.

Cerrar

OK

OK Cancelar

Gracias

Cerrar

Cuidado de la piel: 4 consejos para cuidar la piel grasa

El cuidado de la piel cuando tenemos la piel grasa es fundamental, un correcto uso de productos ayudará a regular el exceso de oleosidad. Pero ¿cómo cuidar de manera adecuada la piel grasa?

Cuidado de la piel: 4 consejos para cuidar la piel grasa

Una piel grasa puede traer aparejado acné o puntos negros por la acumulación de sebo sobre el rostro, para combatir esto es necesario seguir una rutina de cuidado, limpieza e hidratación que ayude a mejorar notablemente la apariencia de zonas centrales como la frente y la nariz.

Mantener el cutis limpio

La piel tiene que limpiarse suavemente, sin irritarla, por la mañana. Tenemos que aplicar agua tibia para quitar la suciedad, el polvo, y las partículas de contaminación que son quienes propician la aparición del acné y los puntos negros. Luego, podemos aplicar productos específicos y, como último paso, hay que enjuagar con agua fría para cerrar los poros y así evitar que ingresen nuevamente agentes que provoquen daños en la piel.

Eliminar impurezas y el exceso de sebo

Lo mejor es utilizar productos que actúen propiciando la liberación de impurezas y que ayuden a minimizar el exceso de grasa. Los recomendados son aquellos de texturas extraligeras y que además contengan elementos matificantes. En Vichy contamos con el Normaderm Phytosolution Gel Purificante concentrado, un gel limpiador para pieles grasas y con tendencia acneica, enriquecido con minerales y probiótico que elimina la suciedad, el polvo y las partículas de la contaminación con el primer lavado. La piel se matifica al instante y se engrasa menos durante el día, y los puntos negros y la apariencia visual de los poros se reducen significativamente.  ¿Cuántas veces realizarlo? Por la mañana y por la noche, frota el producto sobre la cara húmeda, hasta que haga espuma (evitando la piel alrededor de los ojos) y luego enjuagar.

Hidratación al 100%

Quienes consideran que los productos hidratantes dejarán su piel aún más grasosa no están en lo cierto. Siempre es necesario aplicar fórmulas hipoalergénicas y específicas para este tipo de textura grasa y así brindarle a la piel hidratación y un aspecto menos brilloso.

¡Extra tip! Alimentos que debes incorporar a la dieta

Todo aquello que comemos también impacta en el estado visible de nuestra piel, por eso para mejorar su apariencia y textura debemos optar por incluir en los platos diarios opciones saludables como carnes magras, harina integral, alimentos bajos en sodio, frutas, hortalizas y vegetales naturales. Entonces, tengamos en cuenta que para la protección y cuidado de nuestra piel grasa es ideal, por un lado, elegir productos con acabado no graso, que brinden tratamientos globales del rostro para hidratar, reducir visiblemente los poros y el cebo, y, por otro, mantener una alimentación sana y equilibrada.

Nuestro producto icónico

go to top
loading : 1,609 sec