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Ejercicio para la mente: trabaja el cerebro con el running.

Ejercicio para la mente: trabaja el cerebro con el running.
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Nuevos estudios revelan que no solo se mueven los pies durante el running, sino que se generan miles de conexiones neuronales nuevas, que ejercitan la mente y la hacen más ágil. Te contamos cómo funciona y sus beneficios para la salud de la mente y el cuerpo.

La mente y el cuerpo están completamente conectados. Existen muchas demostraciones de esto:  cuando estamos ansiosas, nos late más rápido el corazón; cuando nos ponemos nerviosas, sudamos las manos o el cuerpo; y así podemos seguir. En esto se basan los estudios recientes sobre los beneficios del deporte y especialmente del running, para la mente y el cuerpo.

¿Quieres saber por qué es una excelente manera de entrenar la mente, además de tus músculos? Aquí te contamos las claves:

Adiós al estrés. Mientras corremos nos olvidamos de las preocupaciones y los problemas y por eso, es un momento óptimo para conectarnos con nosotras mismas de una manera consciente. Además, nuestro ánimo mejora significativamente porque al hacer actividad física liberamos endorfinas, más conocidas como “las hormonas de la felicidad”, que nos ayudan a sentirnos bien, con energía y contentas.

Calma natural. Según los especialistas, el running es una actividad muy buena para aliviar la depresión o la ansiedad porque actúa como calmante natural y mejora la salud psico-emocional. Las personas que corren se vuelven más fuertes y resistentes tanto física como mentalmente y por eso, suelen ser menos propensos a adicciones que dañan la salud como el alcohol o tabaco.

Autoestima y confianza al 100%. Esta actividad fìsica nos ayuda a conocernos mejor, aprender sobre nuestras posibilidades fìsicas y mentales y a confiar más en nosotras porque logramos cumplir objetivos y tomar el control de la situación. Todo este aprendizaje podemos aplicarlo a la vida para  mejorar nuestro autoestima. Además, es una actividad que nos ayuda a mantener el cuerpo en estado y controlar el peso.

Mejor coordinación y concentración. Al correr, nuestro cerebro está alerta y pendiente de lo que estamos haciendo en ese momento. Esto ayuda a ejercitar la mente para que pueda enfocarse en una situación con facilidad y así resolver problemas con mayor velocidad evitando, por ejemplo, la fatiga mental o estrés.

Tienes un montón de motivos para comenzar a correr hoy mismo. ¡Mejora tu salud física y mental con el running!

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