NUEVO  Información importante sobre los cookies de nuestro sitio web. Descubrir.  AQUÍ AHORA.

En caso de no hacer nada, se darán por aceptadas las cookies.

Cerrar

getGeoIPCountryCode = SiteAppCode = UY Test : 'UY/'

OK

OKCancelar

Gracias

Cerrar
mediacachable:1

El cuerpo habla: acné, picazón y erupciones a causa del estrés

El cuerpo habla: acné, picazón y erupciones a causa del estrés
  • favoris

Acné, manchas y otras imperfecciones

¿Alguna vez notaste que tu piel se vuelve más propensa a las imperfecciones cuando te sientes estresada? Puede que no sea una simple coincidencia. Varios estudios sugieren un vínculo entre los niveles elevados de cortisol de la hormona del estrés y un aumento de los brotes, por lo que si tu epidermis sufre de erupciones o acné, más de lo normal, podría ser hora de prestar atención al entorno. Como primer medida, mantente alejada de fragancias o lociones muy perfumadas, que pueden puede afectar aún más la piel sensible; en cambio opta por productos adecuados como la gama Normaderm de Vichy, que está enriquecida con ácido salicílico, un componente que ayuda a reducir significativamente la aparición de síntomas visibles del acné.

Picazón

A primera vista, la picazón en la piel podría no tener nada en común con el estrés o ansiedad. Sin embargo, numerosos estudios han relacionado la prurito - término médico para la piel con comezón crónica- al descanso de mala calidad, sentimientos de aislamiento y dificultad para sobrellevar la presión en el trabajo o en el hogar. Si tienes mucha comezón, puedes aliviar tu piel con una compresa de hielo o un paño húmedo frío. Siempre que apliques productos para el cuidado de la piel, opta por aquellos hipoalergénicos especialmente formulados para pieles sensibles.

Erupciones por estrés

Si notas erupciones en la piel cuando te sientes tensa o estresada, podrías estar sufriendo de erupciones por estrés relacionadas con el calor. A menudo, la ansiedad hace que la temperatura de nuestro cuerpo se eleve, dando lugar a síntomas tales como manos húmedas, transpiración incómoda y, ocasionalmente, erupciones de calor. En estos casos, es posible que necesites un tratamiento recetado por tu médico, pero mientras tanto trata de evitar pasar demasiado tiempo en la ducha.

Presta atención a los síntomas junto a tu estado de ánimo. Los nervios, el estrés y la ansiedad puede estar afectando tu piel.

Nuestro producto icónico

  • Best-seller

    GEL LIMPIADOR PURIFICANTE
  • TÓNICO ASTRINGENTE PURIFICANTE
  • Lo más leído

    ¿Cómo atenuar las estrías?

    Cuidar el cuerpo

    ¿Cómo atenuar las estrías?

    Si bien existen técnicas médicas para tratar las estrías, la prevención de la piel con masajes y una buena hidratación sigue siendo la mejor solución para evitarlas. Ahora, ¿listas para mimar nuestra piel?

    Leer el artículo

    go to top
    loading : 2,316 sec