Es nuestro mayor aliado para equilibrar el pH de nuestra piel. ¿Cómo funciona?
¿Qué hace el efecto Buffer por nuestra piel?
El efecto Buffer es una solución creativa para combatir los cambios en el pH. Y para nuestra piel... ¡son buenas noticias!
La piel enfrenta agresiones todos los días, que pueden alterar sus niveles de acidez.
- En el hogar: el uso de productos detergentes como jabones (algunos productos de belleza son muy rudimentarios).
- Al aire libre: las partículas de contaminación que se depositan sobre el rostro acidifican el pH de la piel.
Agredida y desequilibrada, la piel se hace más frágil. Y como respuesta, aparecen imperfecciones sobre el rostro.
A no entrar en pánico. Aquí es cuando entra en escena el famoso Efecto Buffer. Cuando la piel sufre uno de estos ataques, la capacidad de protección que brinda esta solución mantiene el pH de la piel en un nivel normal. El efecto Buffer mantiene el equilibrio natural del pH de la piel (que equivale a un 5,5 o 6).
El Efecto Buffer se prueba en tests…
…La prueba en video. El objetivo de este experimento es mostrar las variaciones de pH en el agua cuando se le agrega un ácido (en este caso, ácido cítrico). El papel secante representa a nuestra piel. El experimento fue llevado a cabo en dos aguas diferentes: Agua Termal Mineralizante de Vichy y agua del grifo.
Resultados: El color del papel secante sumergido en agua del grifo cambió, se volvió verde amarillento: ha ocurrido una acidificación de ese medio.
Sin embargo, el color del papel sumergido en Agua Termal Mineralizante de Vichy no cambió (el color es azul). Por lo tanto, el medio no se volvió ácido.
Este es el efecto Buffer del Agua Termal Mineralizante de Vichy. Aplicada sobre el rostro o el cuerpo: combate las agresiones ácidas o alcalinas sobre la piel y asegura que los niveles de pH permanezcan estables. Usemos nuestro vaporizador para lograr una piel aún más hermosa.