NUEVO  Información importante sobre los cookies de nuestro sitio web. Descubrir.  AQUÍ AHORA.

En caso de no hacer nada, se darán por aceptadas las cookies.

Cerrar

getGeoIPCountryCode = SiteAppCode = UY Test : 'UY/'

OK

OKCancelar

Gracias

Cerrar
mediacachable:1

Exposoma: cómo afecta la ciudad a tu piel sensible

Exposoma: cómo afecta la ciudad a tu piel sensible
  • favoris

Ya sea contaminación, rayos UV, falta de sueño o estrés, la vida en la ciudad puede afectar a mujeres con piel sensible. Descubre los consejos de Vichy para proteger la piel del daño urbano


La contaminación, el transporte público o el tiempo que pasamos dentro de la oficina, son todos factores que pueden afectar nuestra piel sensible. Aquí repasamos algunos de las causas más comunes que alteran tu dermis cuando habitas la ciudad.

¿Cómo puede la exposición dañar nuestra piel sensible?

Sabemos que, si buscamos garantizar el bienestar a largo plazo de nuestra piel, es importante asegurarnos de que estamos protegidos contra los desencadenantes externos, conocidos como "exposoma", que pueden tener el potencial de causar reacciones negativas debajo de la superficie de la piel. Algunas de las amenazas para la salud de la piel como los rayos UV, la contaminación y el estrés, tienen aún más probabilidades de afectarnos si vivimos en la ciudad, donde el transporte público y la contaminación tienden a ser los principales problemas.

Esto es realmente malo para aquellas con piel normal, pero es aún peor para las mujeres con piel sensible que, naturalmente, necesitan tener un cuidado extra. La piel muy sensible puede reaccionar mucho más fuerte cuando se expone a factores como la contaminación, los rayos UV, la dieta y el estrés, por lo que es doblemente importante cuidar nuestra piel si pasamos mucho tiempo en la ciudad.

Consejos para proteger la piel a diario

Afortunadamente, seguir algunos consejos clave puede ayudar a reducir los síntomas de la piel sensible relacionados con la vida en la ciudad. Los períodos extremos de clima pueden resecar la piel, por lo tanto, elige productos que hidraten intensamente para ayudar a optimizar las funciones de barrera de la piel. Esto alienta a la epidermis a retener agua, algo crucial cuando se trata de contrarrestar los efectos del calor extremo del verano o del frío invernal. Cuando se trata del daño provocado por los rayos UV y la contaminación, intenta y opta por fórmulas que contengan antioxidantes, que detienen los radicales libres causando estragos debajo de la superficie de la piel.

Si estás particularmente preocupada por el daño solar, no olvides volver a aplicar su FPS durante el día, cada dos horas si estás expuesta por varias horas. Finalmente, todas sabemos que el ejercicio regular es excelente para promover una piel saludable y brillante. De hecho, sudar es particularmente beneficioso para la piel sensible; aumenta la circulación y ayuda a eliminar las toxinas. Solo asegúrate de limpiar la piel adecuadamente después del entrenamiento, mientras recargas los niveles de agua de tu cuerpo.

Nuestro producto icónico

  • Best-seller

    Concentrado fortificante de Agua mineralizante y Ácido hialurónico.

    MINERAL 89

    Concentrado fortificante de Agua mineralizante y Ácido hialurónico.

    Tratamiento de día

    INNOVACIÓN: la dosis diaria de fuerza para tu piel

  • Nuevo

    Agua Termal Mineralizante
  • Lo más leído

    ¿Cómo atenuar las estrías?

    Cuidar el cuerpo

    ¿Cómo atenuar las estrías?

    Si bien existen técnicas médicas para tratar las estrías, la prevención de la piel con masajes y una buena hidratación sigue siendo la mejor solución para evitarlas. Ahora, ¿listas para mimar nuestra piel?

    Leer el artículo

    El cuerpo habla: acné, picazón y erupciones a causa del estrés

    Cuidar el cuerpo

    El cuerpo habla: acné, picazón y erupciones a causa del estrés

    El estrés no solo tiene un efecto en nuestro bienestar mental: si no se trata, nuestra salud física también puede comenzar a sufrir. Te revelamos algunas de las formas más comunes en que tu cuerpo podría estar diciéndole que te lo tomes con calma; y nuestros consejos para combatir los síntomas de la piel irritada, incluidos enrojecimiento, acné e incluso erupciones.

    Leer el artículo

    go to top
    loading : 1,187 sec