NUEVO  Información importante sobre los cookies de nuestro sitio web. Descubrir.  AQUÍ AHORA.

En caso de no hacer nada, se darán por aceptadas las cookies.

Cerrar

OK

OK Cancelar

Gracias

Cerrar

La importancia del masaje diario

Existen cremas y lociones para tratar el envejecimiento, celulitis e hidratación de nuestro cuerpo. Pero además de los productos, ¿realizas un masaje adecuado para complementarlo? Entérate de cómo hacerlo.

Tratamientos corporales

Si quieres cuidar tu cuerpo con una crema anti-celulitis o de firmeza entonces debes asegurarte de seguir los siguientes pasos para su correcta utilización:

1- Lo primero es darnos una ducha, para asegurarnos de que la piel esté limpia y libre de impurezas. En la zona de piernas y pantorrillas deja caer un chorro de agua fría para reactivar la circulación en caso de que tengas várices.
2- El masaje se realiza de abajo hacia arriba, en movimientos circulares y ejerciendo una presión intermedia, para asegurarnos de que penetre los poros. En la zona de los muslos, donde se concentra mayor celulitis, haremos mayor presión y más cantidad de movimientos largos y lentos.
3- Si hay alguna zona a la que no puedes llegar, ayúdate con una esponja exfoliadora o cepillo de madera que favorezca la circulación.



Tratamientos faciales

En el caso del rostro, es más común los tratamientos para retrasar el envejecimiento. En este caso, también es súper importante que tengas la piel limpia y previamente hidratada. Si al aplicar una crema anti-age la dermis no está correctamente tratada, sus efectos no serán tan efectivos como si lo estuviera. Limpia tu cutis y aplica la crema para arrugas y elasticidad haciendo pequeños golpeteos con la yemas de los dedos, y siempre en movimientos ascendentes.


Anti-estrés

¿Estás familiarizada con la reflexología? Se trata de una práctica basada en la estimulación de determinados puntos ubicados en pies, manos, nariz y orejas. Si bien lo ideal es siempre acudir a un profesional que realice este tipo de masaje, podemos hacerlo nosotras mismas si nos encontramos saturadas de cansancio, o con algún dolor puntual. Sólo basta con buscar el mapa de los diferentes puntos y masajear durante unos minutos según la dolencia.

Lo más leído

5 secretos para tener una mañana saludable y acogedora

Rutinas saludables

5 secretos para tener una mañana saludable y acogedora

Las personas que toman un estilo de vida relajado parecen apreciar las cosas más pequeñas de la vida. ¿Y qué mejor que inspirarse e ellos cuando se trata de empezar el día con el pie derecho? Mira las 5 maneras sencillas de añadir un poco de relax a tu rutina matutina.

Leer el artículo

Ginkgo biloba: beneficios para la piel

Rutinas saludables

Ginkgo biloba: beneficios para la piel

Gingko biloba es conocido por sus beneficios para la salud pero, ¿sabes cómo ayuda este ingrediente a la piel de forma natural? Colabora con aclarar la piel mediante el impulso de la circulación, y también es una rica fuente de antioxidantes. Descubre sus beneficios en esta nota.

Leer el artículo

5 maneras de sumar aceite de coco a tu dieta

Rutinas saludables

5 maneras de sumar aceite de coco a tu dieta

Los bloggers de belleza están entusiasmados con los beneficios para el cuidado de la piel del aceite de coco, pero no te dejes engañar: este ingrediente puede ser incorporado también en tus comidas, además de tus tratamientos de belleza. El nutricionista Raphaël Gruman nos da sus mejores consejos sobre cómo incorporar el aceite de coco en la dieta.

Leer el artículo

go to top
loading : 1,204 sec