Cuando llega la menopausia, diferentes cambios vienen con ella en tu cuerpo, mente y piel. Es el comienzo de un nuevo viaje por la vida, y aunque parezca incómodo, el conocimiento de lo que está sucediendo puede ayudarlo a atravesarlo y salir más fuerte.
En el artículo a continuación, nuestra experta Karolina Kopeć describe los diferentes cambios que sentirá y verá en su piel, como la pérdida de elasticidad, y explica por qué ocurren estos cambios. Es posible que no encuentre todos estos síntomas, ya que la menopausia es un viaje muy personal y ya que todas las mujeres pasarán por ello, les ayudaremos.
Los diferentes síntomas de la menopausia en tu piel.
· Sequedad: puede observar que la piel es áspera, a veces pica y tiene una tez apagada.
· Adelgazamiento: hay más arrugas visibles, especialmente alrededor de los ojos y la boca, y las heridas se curan por más tiempo.
· Sensibilización de la piel: su piel a menudo está irritada, roja, con sensación de ardor y debe tener más cuidado con las decisiones sobre el cuidado de la piel.
· Acné: los problemas cutáneos existentes pueden empeorar o desarrollarse debido a los niveles más bajos de hormonas femeninas.
· Signos de daño solar como manchas de la edad: es probable que vea los efectos del exceso de exposición al sol sin protección durante los años anteriores.
· Flacidez de la piel: a medida que el colágeno disminuye, la piel comienza a perder firmeza.
· Moretones fáciles: causados por el adelgazamiento progresivo de la piel debido a la pérdida de colágeno, glicosaminoglicanos (GAG) y agua.
· Aparecen más vellos en la cara y menos vello en el cuero cabelludo: se pueden notar vellos no deseados sobre los labios, a lo largo de la mandíbula y la barbilla, mientras que en el cuero cabelludo se vuelven más delgados, a veces con regresión frontal.