La hidratación es crucial para el bienestar de tu piel, sin importar la edad. Sin embargo, durante la menopausia la resequedad es uno de los problemas más comunes y sucede sin importar la temporada.
Se verá que la principal diferencia es el cuidado que se debe de tener en la piel con el tipo de producto y la recurriencia de uso.
Cuidar tu piel durante la menopausia es la clave.
Por primera vez, el sebo es algo bueno.
Aquí hay algunos pasos que puede tomar para hidratar la piel día a dia:
1. Use limpiadores suaves que protejan la función de barrera de la piel dos veces al día y trate de evitar el agua caliente.
2. Hidrata tu cara y cuerpo al menos dos veces al día.
3. Elija productos que contengan ingredientes que atraigan agua, como ácido hialurónico y glicerina.
4. La piel áspera también necesita una exfoliación regular porque puede que no absorba los hidratantes que está aplicando. La clave es eliminar las células muertas de la piel de la capa superior. Puede hacerlo en casa o también puede probar la atención profesional en el consultorio, como las exfoliaciones químicas o la microdermabrasión. Siempre use productos de protección solar de amplio espectro después de la exfoliación. Consulte el mejor tratamiento para usted con su dermatólogo.
5. ¡Considera vivir una vida más saludable! Fumar, alcohol, bronceado excesivo sin protección solar ,empeora la condición de su piel y causan sequedad.
6. Comience a usar la niebla facial hidratante o rocíe con agua termal durante el día y evite los lugares donde el aire está seco. Estas aguas pueden hacer mucho por su piel mientras la mantienen hidratada.
7. Y, por favor, no olvides comer bien. Beba una cantidad adecuada de agua para proporcionar suficiente hidratación a su cuerpo. Trate de incluir productos ricos en agua y ácidos grasos omega-3 en su dieta diaria.