Naturalmente con la edad los niveles de calcio comienzan a disminuir. Sin embargo, hay formas de preservar su consistencia o inyectarla en el cuerpo. Apúntalos.
Un déficit de calcio tiene un impacto muy fuerte en la salud en general. Tiende a hacerte sentir un poco deprimido, sin energía. Hay algunas cosas que se pueden hacer para elevar sus niveles, ¿por qué no lo probamos?
La falta de vitamina D: es la razón principal para disminuir los niveles de calcio durante la menopausia
La falta de vitamina D provoca una disminución en la absorción de calcio por parte del cuerpo, principalmente en nuestros huesos con el riesgo resultante de fracturas óseas, mientras que la piel también se ve afectada. El calcio es un ion pequeño y un mensajero indispensable para la capacidad celular de la piel, y desempeña un papel en la señalización correcta entre las células de la piel para que funcionen en armonía. Este desequilibrio de calcio en la capa superficial de la piel modifica los niveles de pH de la piel que aumentan de 5 a 6 a medida que las mujeres envejecen.
Con este cambio, la piel puede volverse más sensible y es más probable que las mujeres desarrollen sampullidos y se irriten fácilmente. Si se tiene una afección cutánea existente, como eczema o rosácea, esto podría empeorar.
La mitad de las mujeres posmenopáusicas toman suplementos de calcio.
Pero la vitamina D también es algo que debe tomar, así que: ¡compruebe sus niveles y consiga gotas de vitamina D!
Este aumento del pH es debido a la edad , es otro desarrollo dentro de la capa superficial de la piel, que altera aún más la función de la barrera de la piel, haciéndola más frágil, más susceptible a las alergias, a las infecciones y menos capaz de curar.