NUEVO  Información importante sobre los cookies de nuestro sitio web. Descubrir.  AQUÍ AHORA.

En caso de no hacer nada, se darán por aceptadas las cookies.

Cerrar

OK

OK Cancelar

Gracias

Cerrar

Luz azul: ¿el teléfono o PC están dañando tu piel?

Seguramente te han advertido sobre el daño que la pantalla de estos dispositivos puede causarle a tu vista, pero ¿has considerado los efectos que sobre tu piel? Sigue leyendo para descubrir más acerca del impacto de la luz azul sobre tu dermis.

¿Qué es la luz HEV?

El HEV (o High Energy Visible Light - en castellano, luz visible de alta energía) está presente en la luz solar, visible e infrarroja. La luz visible representa el 50% del espectro de la luz solar y es la única parte que puede verse por el ojo humano. La banda azul / violeta del espectro visible de la luz solar tiene un nivel de energía significativamente alto, y se conoce como HEV. También es emitido por iluminación fluorescente y LED (diodo emisor de luz). Eso significa que la pantalla de su teléfono inteligente, de la computadora y de otros dispositivos digitales, emiten cantidades significativas de luz azul. Y además de interrumpir tus patrones de sueño, también puede tener un efecto negativo en tu piel.

¿Qué efectos puede tener la luz azul en la piel?

El daño en la piel a causa de la luz azul, es un concepto relativamente nuevo; y la cantidad de luz azul que emiten estos dispositivos inteligentes es una fracción de lo que produce el sol. Además, las células tienen la capacidad de regenerarse o reemplazarse, sin incurrir en daños. Sin embargo, los posibles efectos secundarios de la luz HEV en la piel, así como el aumento del uso de dispositivos digitales, han despertado un mayor interés en el tema.Las publicaciones científicas recientes señalan que la exposición a la luz azul puede causar irregularidades en las células e incluso provocar la apoptosis (muerte celular). Si bien no hay suficiente evidencia concluyente sobre los efectos totales, y se necesitan más estudios científicos para explorar a fondo este concepto, existen pruebas suficientes de que la luz azul en altas dosis puede causar factores adversos para la piel humana.Los estudios indican que la luz azul en la piel puede dañar la activación de las células y los fibroblastos dérmicos, mecanismos responsables de estimular el colágeno y mantener la piel suave y libre de arrugas. Este tipo de radiación luminosa está relacionada con la generación de radicales libres en la piel, lo que provoca un envejecimiento prematuro. Además, los estudios también han sugerido que la luz HEV puede provocar hiperpigmentación duradera en la piel (hasta por 3 meses). Este tipo de luz tiene un papel importante en la aceleración de otras condiciones de pigmentación, como el melasma.

Entonces, ¿qué puedes hacer sobre los efectos de la luz HEV en la piel?

Los cambios de estilo de vida que puedes realizar incluyen consumir una dieta rica en antioxidantes y usar serums de vitamina C diariamente, para mejorar la función de barrera de la piel y reducir el envejecimiento prematuro.Otra forma de reducir los efectos de la luz HEV sobre la piel es, siempre que sea posible, disminuir su exposición a ella. Limita el tiempo de pantalla y toma descansos regulares de los dispositivos. Además, existen filtros y revestimientos antideslumbrantes que se pueden colocar en sus pantallas que pueden ayudar a reducir su exposición a los efectos nocivos de la luz azul.¡Haz el cambio hoy mismo!

Nuestro producto icónico

Best-seller

Concentrado fortificante de Agua mineralizante y Ácido hialurónico.

Concentrado fortificante de Agua mineralizante y Ácido hialurónico.

INNOVACIÓN: la dosis diaria de fuerza para tu piel

( 113 comentarios )

Best-seller

Agua Termal Mineralizante

Agua Termal Mineralizante

go to top
loading : 0,687 sec