NUEVO  Información importante sobre los cookies de nuestro sitio web. Descubrir.  AQUÍ AHORA.

En caso de no hacer nada, se darán por aceptadas las cookies.

Cerrar

getGeoIPCountryCode = SiteAppCode = UY Test : 'UY/'

OK

OKCancelar

Gracias

Cerrar
mediacachable:1

Menopausia: ¿cuándo comienza "el cambio de vida"?

Menopausia: ¿cuándo comienza "el cambio de vida"?
  • favoris

Hoy en día, la edad promedio para la menopausia es de 51. Pero no ocurre de la noche a la mañana: se trata de un cambio hormonal gradual, es una transición que comienza con el periodo premenopáusico. La realidad es que la mayoría de nosotras no estamos preparadas para que todo esto nos suceda. Por lo general, en esta momento de la vida, experimentamos una variedad de cambios físicos que pueden ser difíciles de aceptar. Cuanto mejor preparadas estamos para enfrentar el desafío, más fácil será.

Entonces, ¿qué sucede realmente en términos biológicos?

La primera etapa (pre menopausia) puede durar un año, mientras que todo el proceso puede tomar cinco años, al final del cual el cuerpo funciona de manera completamente diferente. A medida que nos acercamos a los 40, la cantidad de folículos en los ovarios comienza a disminuir. Inicialmente, la reacción del cuerpo resulta en la sobreproducción de estrógenos y luego, el fenómeno se invierte ya que la producción de estrógenos disminuye gradualmente hasta que los folículos desaparecen. El final del proceso está marcado por el final de sus ciclos.

Premenopausia: ¿cuáles son los primeros síntomas?

El cuerpo funciona con hormonas;  privarlo de este combustible no solo hace que los períodos menstruales se detengan, lo que detiene las probabilidades de un embarazo natural, sino que también significa que comienzan a aparecer otros síntomas físicos temporales y de mayor duración, que son diferentes en cada mujer.
En promedio, al ingresar a los 40 años, notarás el inicio de varios síntomas que pueden incluir ciclos irregulares, períodos más largos y más pesados, síndrome premenstrual empeorado, sensibilidad en los senos, piernas pesadas, retención de líquidos y mayor irritabilidad. Sin embargo, no todas son malas noticias: vale la pena señalar que las mujeres que toman la píldora anticonceptiva pueden no notar esta fase de transición en absoluto.

¿Los síntomas de la menopausia cambiarán mi vida?

Afortunadamente, hay formas de vivir bien durante este momento. Lo importante es adaptarse y hacer los cambios que sean necesarios para estar más saludable.  Es hora de dejar de fumar, reducir el consumo de alcohol y comer mejor… ¡hay muchas maneras de recuperar el equilibrio! Una buena dieta, vitaminas y una gran rutina para dormir son parte de un nuevo estilo de vida mejorado para volver a sentirse bien.

¿Cómo sabes que has llegado a la menopausia?

Una vez que la confusión de la pre menopausia llega a su fin, es hora de darle vuelta a la página.  Después de un año completo sin períodos, se establece la menopausia y comienza una nueva fase post menopausia. Poco a poco, desaparecen ciertos síntomas como los calores y los cambios de humor; y otros que van desde la osteoporosis hasta la pérdida de deseo sexual y cambios en su figura.
Aunque no hay soluciones "mágicas" para eliminar todos los síntomas posibles, no todas las mujeres sufrirán todos los efectos secundarios. Y, si bien no podemos evitarlo, comprender lo que realmente está sucediendo es un primer paso para ayudarnos a adoptar esta nueva etapa de la vida.
¿Quieres saber más sobre cómo prevenir la aparición de pliegues e imperfecciones? Lee esta nota sobre “LOS 10 MANDAMIENTOS PARA EVITAR LAS ARRUGAS” y empieza a cambiar tus hábitos hoy mismo.

Nuestro producto icónico

  • Best-seller

    COMPLEJO SUSTITUTIVO NOCHE Tratamiento reactivador fundamental noche
  • COMPLEJO SUSTITUTIVO Concentrado reactivador fundamental para pieles maduras
  • DENSIFICADOR REPROPORCIONADOR- aplicador con efecto frío descongestionante
  • MAGISTRAL Bálsamo densificador nutritivo
  • Lo más leído

    go to top
    loading : 1,283 sec