La fatiga al final del día se lee sobre la piel, la causa es el envejecimiento diario. Afortunadamente, con solo algunos cambios podremos conservar una piel linda hasta la noche.
Si bien por la mañana un aspecto saludable ilumina nuestra piel, ¡la noche es otra historia! Las arrugas se profundizan, se instalan las ojeras, se opaca la tez… ¿Cómo podemos combatir estas marcas de fatiga que le quitan juventud a nuestra piel día tras día? Compartimos la mirada de la experta Sophie Veyrat, Directora Internacional de Desarrollo de Vichy.
Mantener la piel relajada
Desde la mañana, preparemos nuestra piel para resistir todas las agresiones que causan el envejecimiento. Apuntemos a cuidados para el rostro con activos que puedan aportar una acción “relajante” a la piel y así luchar contra las arrugas de expresión y aquellas que se instalan a lo largo del día.
Atajar el problema
Actuemos directamente sobre los signos de fatiga en la zona del contorno de los ojos con ayuda de un tratamiento específico. Su fórmula debe ser capaz de descongestionar y reducir los signos de cansancio y, también, la pérdida de brillo en el contorno de los ojos. Es un círculo virtuoso: con ojeras y bolsas menos marcadas, el rostro parece más fresco, incluso al cabo de una larga jornada.
Corregir en 3D
Cuando nuestra piel está cansada, los rasgos se acentúan. ¿Nos cuesta mucho conservar un buen semblante más allá de la mañana? No nos estresemos. Actuemos en consecuencia y por la mañana, completemos nuestros cuidados de rutina con una crema BB, cuyos pigmentos borran las imperfecciones y suavizan la piel.
Devolverle la firmeza y el brillo a la piel
A largo plazo, la utilización de una crema de noche combinada con un antioxidante y un activo antiedad tendrá como resultado reforzar la estructura de la piel y corregir los efectos del envejecimiento cutáneo acumulado a largo plazo. De esta manera, nos despertaremos con un semblante más reposado y una piel reafirmada. Y esto se reflejará durante todo el día.