La piel grasa puede representar un problema para muchos, pero no te preocupes, en esta nota te contamos cómo despedirte de la piel grasa en este verano:
¿La piel grasa te impide disfrutar del sol de verano? Le preguntamos a la dermatóloga Dra. Nina Roos sobre los cambios que debemos realizar en la rutina de cuidado de la piel durante el verano para lucir una piel radiante.
Cuidado de la piel en verano: menos es más
La dermatóloga Dra. Nina Roos aconseja mantener una rutina de cuidado de la piel lo más simple posible durante los cálidos meses de verano, y agrega: "Es importante prestar atención a la textura de los productos para el cuidado de la piel, hay que evitar aplicar demasiadas fórmulas o de forma repetida. Cuando se trata de cuidar la piel en verano, ¡cuanto más simple, mejor! En otras palabras, deja esas cremas ricas y pesadas para el invierno, y opta por fórmulas más ligeras basadas en agua o gel”. Por ejemplo, la gama Purete Thermale de Vichy ofrece productos con texturas ligeras que son perfectas para los calurosos días de verano, a la vez que hidratan intensamente la piel reseca.
El protector solar facial es ¡infaltable!
Todas fuimos culpables de no aplicar protector solar antes de salir por la mañana, Nina afirma: "¡Siempre debemos llevar FPS en el bolso durante los meses de verano!" Ahora bien, la gran pregunta es, ¿con qué frecuencia debemos aplicar el protector solar? Nina recomienda hacerlo, al menos, dos veces al día dado que muchas almorzamos al aire libre o salimos a caminar durante un break laboral. Además, los rayos UVA dañinos pueden pasar a través del vidrio, por lo que no olvides completar tu protección solar si trabajas en una oficina con muchas ventanas.
Recomendamos la lectura de este artículo que contiene 4 consejos para el cuidado de la piel grasa
Suma un limpiador espumoso a la rutina de cuidado de la piel
Nina nos recuerda que el protector solar no protege a la piel del daño relacionado con la contaminación por micropartículas. Para combatir los efectos que la contaminación y los rayos UV pueden tener sobre la piel, es importante limpiar bien por la mañana y por la noche para mantener el cutis fresco. Un limpiador espumoso es un gran paso adicional para seguir luego de tu loción o agua micelar habitual, eliminando el exceso de aceite y la suciedad que pueden acumularse durante los picos de contaminación del verano.