Lucir una piel bella y luchar contra los signos del envejecimiento pasa también por lo que comemos. Demos la bienvenida a la comida gourmet ‘home-made’ con esta receta de salmón al eneldo y pimienta rosa, con ensalada de berro, mandarina, aguacate y nueces.
Una piel bella también se prepara en la cocina
Venimos de festejar espléndidas los cincuenta años, pero desde hace un tiempo nuestra piel está tirante. Por la mañana y por la noche, en la sala de baño, la mimamos con tratamientos anti-edad pensados para ella (serum y cremas faciales para pieles maduras).
Pero esta lucha contra la flacidez cutánea y la sequedad de la epidermis, inherentes a la menopausia, puede tomar también una forma más placentera con la preparación de pequeños platos priorizando esos famosos alimentos ricos en ácidos grasos esenciales.
Foco en el salmón y sus omegas 3
Es el pescado preferido de los franceses. Pero el salmón es también la estrella del aporte natural de omega 3, los conocidos ácidos grasos que suavizan la piel y le devuelven su tonicidad. Célebres desde hace años, los omegas 3 fueron llevados al centro de la escena por David Servan Schreiber gracias a sus virtudes para luchar contra el estrés y el colesterol y sus beneficios para la hidratación de la piel.
Le hemos pedido a la encargada del blog Papilles et Pupilles su receta fetiche para revitalizar las pieles maduras. ¿Su respuesta? El salmón al eneldo y granos de pimienta rosa con ensalada de berros, mandarina, aguacate y nueces.
En la cocina, necesitamos (para 2 personas):
- 2 filetes de salmón (si es orgánico o de etiqueta roja, mejor) 100 g cada uno.
- 1 limón
- 10 granos de pimienta rosa
- ½ cucharita de café de eneldo picado
- 1 pizca de sal
- 2 recipientes de vidrio para el horno (con capacidad para 200 ml. y tapa)
Para la ensalada :
- 4 puñados de berros
- 1 mandarina
- 1 aguacate
- 10 nueces
Para condimentar :
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta
- 1 cucharada de vinagre balsámico
- 3 cucharadas de aceite de colza
Precalentar el horno a 180 ºC.
Cortar cada filete de salmón en dos. Retirar las espinas si tiene. Introducir las dos mitades en un recipiente, una sobre la otra. Salar, agregar la mitad de los granos de pimienta rosa apenas picados, una pequeña rodaja de limón y una pizca de eneldo picado.
Hacer lo mismo con el otro recipiente. Tapar los recipientes (no de manera hermética, sólo debemos cubrirlos) y meterlos en el horno de 18 a 20 minutos (de acuerdo con el ancho del salmón).
Durante ese tiempo, preparar el aderezo para la ensalada: en un bol, poner una pizca de sal, una pizca de pimienta, una gran cucharada de vinagre balsámico y 3 cucharadas de aceite de colza. Mezclar suavemente.
Picar las nueces en trozos grandes. Lavar y escurrir la ensalada. Sacarle la cascara y el carozo al aguacate, cortarlo en pedazos y echarles un poco de limón (para evitar que se pongan negros). Pelar la mandarina. Separar los gajos y quitar bien los pequeños filamentos blancos.
Al momento de servir, condimentar la ensalada con el aderezo realizado antes.