Puede ser muy común. La barrera cutánea está bajo ataque y digamos que las paredes no son tan altas y sólidas como eran.
Esa es la razón fundamental por la que siente la sequedad o cualquier molestia que pueda sentir en la piel. Pero tenga la seguridad de que hay consejos y sugerencias para aliviar las alergias.
Los cambios hormonales durante la menopausia pueden impactar las reacciones creadas
Los cambios hormonales durante la menopausia pueden impactar las reacciones creadas La disminución del estrógeno y los andrógenos durante la menopausia alteran las funciones celulares y de inmunidad responsables de las manifestaciones alérgicas de la piel. La disminución de las hormonas del estrógeno debilita la barrera de la piel, actúa sobre las células y las proteínas que pueden desencadenar alergias. A medida que la piel se vuelve más delgada, más seca e irritada, es más propensa a las alergias.
Por esta razón, recomendamos encarecidamente el uso de limpiadores suaves y humectantes de bajo pH, una rutina adecuada de cuidado de la piel durante la menopausia para facilitar este cambio. Por supuesto, en caso de irritación, recomendamos encarecidamente visitar a un dermatólogo o preguntar en su farmacia para obtener la atención adecuada.
Elementos clave a recordar
Las alergias ocurren con más frecuencia en la piel sensible y seca de la menopausia.
¿Qué hacer al respecto? Las claves para enfrentar esas alergias son los limpiadores suaves y los humectantes de bajo pH.
Nuestra misión es continuar la investigación sobre la menopausia para encarnar todos los antecedentes históricos que tenemos y profundizar el conocimiento de la menopausia. De esta manera, nos aseguramos de acompañar a las mujeres día a día durante este período de vida en particular.
La menopausia es un viaje muy personal, profundamente vinculado a sus genes y herencia familiar. Sin embargo, también hay una serie de factores externos que pueden manejarse gracias a una buena rutina de cuidado de la piel.
Durante la menopausia , hidratar la piel es clave. ¿Por qué se detiene la hidratación, cómo evitar que suceda o cómo, al menos, sentirse cómodo? Te lo contaremos