No hay que esperar a los 30 para empezar a cuidar nuestra piel. Algunos simples consejos para protegerla de distintos tipos de daño.
Desde los 25 años es fundamental que comiences a cuidar tu piel como una mujer adulta: de lado quedarán las cremas y exfoliantes contra el acné para dar lugar a productos pensados en retardar su envejecimiento. En esta edad, la falta de hidratación puede dejar tu piel reseca y además pueden aparecer manchas de sol. Al sonreír, a su vez, puede que una u otra pequeña marca de expresión o ligeras arrugas empiecen a surgir alrededor de tus ojos.
Si tienes algunas de estas señales no tienes por qué preocuparte, ya que con algunos cuidados diarios sencillos puedes prevenir el aparecimiento de las arrugas y mantener tu piel joven, saludable y bonita como siempre. ¡Algunos tips!
Dejar de lado malos hábitos
Verás que los excesos con alcohol, comida y tabaco empiezan a repercutir en tu organismo. Por eso es primordial intentar cambiar tu estilo de vida, comiendo más sano, excluyendo o evitando las bebidas alcohólicas y el cigarro. Todas estas sustancias son enemigas de la piel bella.
Limpieza
Lavar el rostro es fundamental en cualquier edad para mantener la piel saludable y libre de bacterias. Limpia tu piel por la mañana y por la noche con un jabón especifico para tu tipo de cutis y posteriormente aplica un tónico facial para regular el pH. Para ayudarte en esta tarea, Vichy desarrolló Normaderm Gel Limpiador Purificante, un producto rico en Ácido salicílico Totarol, para una acción purificante, así como en Eperulina, para una acción anti-irritante. ¡Podrás lucir una piel visiblemente más alisada en un 90%! Recuerda utilizarlo 4 semanas de forma contínua para ver los resultados.
Humectación
Como la hidratación de la piel se reduce es normal que se reseque y que aparezca algún picor o manchas. Para revertir este proceso, utiliza buenas cremas hidratantes y dúchate con agua en temperatura ambiente.
Cuidado del sol
El protector solar será tu mejor amigo a partir de ahora, ya que ayuda en la prevención del cáncer y protege del envejecimiento precoz. Todos los días, sea un sol de 40 grados o tormenta, debes aplicar el protector solar en tu cara. ¡No lo olvides!
Crema anti edad
Las cremas como vitamina A y retinoides son ideales para esta fase, ya que favorecen la renovación celular y la producción de colágeno. Poco a poco empieza a incluirlas en tu neceser.