NUEVO  Información importante sobre los cookies de nuestro sitio web. Descubrir.  AQUÍ AHORA.

En caso de no hacer nada, se darán por aceptadas las cookies.

Cerrar

OK

OK Cancelar

Gracias

Cerrar

¿Qué efecto tiene la hormona DHEA en la piel?

Conoce los beneficios para el cuidado antienvejecimiento de la hormona DHEA o Dehidroepiandrosterona cuando se aplica a la piel, y descubre cómo la DHEA ayuda a que la piel se mantenga saludable, joven y voluminosa.

El Dr. Christos Zouboulis, dermatólogo y endocrinólogo dice que "la DHEA es en realidad una prehormona, lo que significa que no tiene una acción directa, sino que se metaboliza en hormonas activas". Las hormonas activas a su vez mejoran la estructura de la piel gracias a un aumento en la producción del sebo necesario para una piel sana.

¿Qué sabemos sobre la DHEA?

Comenzamos a producirla alrededor de los 7 años y cerca de los 25 años alcanzamos el pico máximo de producción. Al llegar a la menopausia, comienzan a reducirse los niveles y, cerca de los 70, solo tenemos el 10% de la concentración máxima. Existen muchos estudios científicos sobre los cambios fisiológicos de la menopausia, como los signos del envejecimiento de la piel. En Vichy, hemos demostrado el impacto preciso de esta hormona en el envejecimiento de la piel durante la menopausia por primera vez, allanando el camino para nuevas formas de cuidar la piel durante esta etapa de la vida.

¿Cuáles son los impactos en la piel?

Se supone que la DHEA puede prevenir o retrasar los signos del envejecimiento. Vichy ha demostrado que 38 procesos fisiológicos de la juventud, tanto en la epidermis como en la dermis, dependen de la DHEA. Aplicada sobre la piel, la DHEA aumenta la hidratación y la producción de sebo, estimula la síntesis de colágeno y aumenta el grosor de la dermis. Las manchas de pigmento también se controlan y se mejora la apariencia rugosa y de papel de la piel. La DHEA se ha convertido así en una hormona clave capaz de controlar todas las funciones de la juventud en lo profundo de la piel.

¿Qué sucede cuando la DHEA se aplica a la piel?

Cuando la DHEA se aplica a la piel, tiene un impacto positivo en el grosor de la epidermis y la rejuvenece. Mejora la estructura de la dermis al aumentar la síntesis de colágeno y promover una mejor organización de las fibras dérmicas. La DHEA mejora la producción de sebo, necesaria para una piel sana.

go to top
loading : 1,330 sec