NUEVO  Información importante sobre los cookies de nuestro sitio web. Descubrir.  AQUÍ AHORA.

En caso de no hacer nada, se darán por aceptadas las cookies.

Cerrar

OK

OK Cancelar

Gracias

Cerrar

Productos con probióticos: ¿Cuáles son las ventajas?

Productos con probióticos: ¿Cuáles son las ventajas?

3 Ventajas de los productos con probióticos

Son muchos los cosméticos con probióticos que se pueden encontrar en el mercado a día de hoy, pero ¿sabemos cuáles son sus ventajas? Hay que conocer los beneficios que ofrecen las cremas y/o serums con probióticos para analizar si las necesitamos.

1) Equilibran

En primer lugar, actúan como escudo protector, aislando a aquellos microorganismos que pueden perjudicar a nuestro rostro creando reacciones inmunes. Así, puede decirse que poseen efectos calmantes sobre la piel. Por otro lado, son capaces de producir antibióticos naturales. Estos se denominan péptidos antimicrobianos y su función es combatir las bacterias malas. Finalmente, hay que destacar que mejoran la funcionalidad de la piel. Por ello, son capaces de hacer frente a factores extraños que son dañinos. Entre estos últimos se encuentran el sol, los radicales libres y la contaminación. Así, usando este tipo de cremas probióticas es posible evitar el envejecimiento prematuro y la aparición de granitos.

2) Fortalecen

Utilizar productos hidratantes con probióticos provoca beneficios en cualquier tipo de piel, pero son especialmente beneficiosas para aquellas personas que sufren de manera crónica inflamación. De esta forma, para las que tengan afecciones como eccemas, rosácea o acné se les recomienda usarlas para controlar los brotes que puedan tener lugar y, a su vez, calmar la dermis. Igualmente, un estudio demostró que nuestro sistema inmunológico es capaz de reconocer este tipo de microorganismos sobre la dermis como agentes extraños. Como consecuencia, al activarse esta amenaza potencial, la inflamación, la hinchazón y el enrojecimiento se reducen de manera natural según aumenta su respuesta defensiva

3) Cuidan

Aunque no nos demos cuenta, en muchas ocasiones los limpiadores de rostro son muy agresivos. Por esta razón, son capaces de despojar la piel de sus aceites naturales. Por ello, es tan frecuente verla y sentirla mucho más seca que antes. Los limpiadores prebióticos o probióticos, que poseen agua volcánica, ayudan a fortalecer la microflora beneficiosa de nuestra piel. Como consecuencia, se mantiene su barrera natural invisible.

En el caso de que la barrera defensiva de la piel se debilitase, es mucho más probable que los patógenos se instalen en ella, produciendo, incluso, infecciones a corto plazo. Por este motivo es tan necesario apostar por aquellos productos que fortalecen cada parte de nuestro organismo, sobre todo aquellas de las que depende nuestra imagen y que nos hacen sentir bien tanto por dentro como por fuera, como el rostro.

Ya sabés, sumar probióticos a tu rutina tiene múltiples beneficios. ¿Qué esperamos para incorporarlos?

Nuestro producto icónico

  • Nuevo

    FRACCIONES PROBIÓTICAS
  • Best-seller

    Phytosolution - Tratamiento diario doble corrección

    NORMADERM

    Phytosolution - Tratamiento diario doble corrección

    Tratamiento de día

    Crema hidratante diaria para pieles grasas y propensas al acné.

  • Lo más leído

    ¿Qué es el retinol y cómo funciona?

    Cuidar el rostro

    ¿Qué es el retinol y cómo funciona?

    Seguramente has oído hablar de la magia del retinol para tratar las líneas de expresión de nuestra piel. Hoy queremos contarte de qué se trata este activo y cómo actúa sobre tu epidermis. ¡No te pierdas esta nota!

    Leer el artículo

    go to top
    loading : 1,971 sec