Con más de 1,24 millones de toneladas producidas cada año, las almendras han sido uno de los alimentos más importantes - y populares – si pensamos en la salud de nuestra piel. Le pedimos a la nutricionista Raphaël Gruman y a la dermatóloga Nina Roos algunos consejos sobre cómo podemos aprovechar al máximo este superalimento, así como la información sobre los beneficios específicos que ofrecen las almendras a nuestra piel.
¿Cómo ayudan las almendras a mantener hidratada la piel?
La dermatóloga Dr. Nina Roos explica la importancia de las almendras cuando se trata de asegurar una piel brillante y sana. Los altos niveles de antioxidantes presentes naturalmente en las almendras ayudan a hidratar la piel, aumentando la capacidad de las células epidérmicas de retener la humedad. Es decir, colaboran con la barrera natural de la piel que brinda protección frente a los rayos dañinos del sol y la contaminación del aire.
Como la mayoría de los otros frutos secos, las almendras están recubiertas con la biotina, que ayuda a estimular la producción de la queratina, esencial para la piel sana, el pelo y las uñas. Nina recomienda optar por alimentos ricos en vitamina E para reparar el pelo sin brillo o uñas frágiles y escamosas, y agrega que la aplicación de aceite con vitamina E también puede ayudar.
Almendras: un gran bocado para mantener la salud de la piel, el cabello y las uñas
Ricas en fibra y vitamina E, las almendras son el bocado ideal para cuando nuestros niveles de azúcar en la sangre alcanzan la meseta de las 4pm. De acuerdo con la nutricionista Raphaël Gruman, es la almendra al natural la que todos deberíamos ingerir si buscamos cabello, uñas y piel sanas.
Si las tostamos, las almendras se pueden incluir en todas las comidas, como en ensaladas o acompañantes de un pollo o pescado, y por qué no como reemplazo de los chips o maníes salados en una juntada con amigos. Raphaël recomienda cambiar los snacks poco sanos por un tazón de frutos secos para tener una dieta – y una piel – más saludables.
Crujiente, sabroso y lleno de bondad, un puñado de almendras (alrededor de 5 unidades) son una forma ideal de llenarse sin excesos. Después de todo, no hay nada de malo en volvernos un poco fanáticas de un mix de frutos secos. ¡Incorpóralos en tu dieta hoy mismo!