NUEVO  Información importante sobre los cookies de nuestro sitio web. Descubrir.  AQUÍ AHORA.

En caso de no hacer nada, se darán por aceptadas las cookies.

Cerrar

OK

OK Cancelar

Gracias

Cerrar

Todo lo que tienes que saber del cuero cabelludo sensible

Si sufres de un cuero cabelludo sensible, es crucial que optes por aquellos productos que eviten la irritación de la piel delicada. Sigue leyendo para saber por qué cuidar tu cuero cabelludo es tan importante cuando se trata de lucir un cabello saludable.

¿Por qué es tan importante la salud de nuestro cuero cabelludo?

Cuando se trata de un cabello saludable, todo comienza en la raíz. Con más de 230 receptores nerviosos por cm2, el cuero cabelludo es una de las partes más sensibles del cuerpo, lo que significa que tenemos que ser conscientes del efecto que los factores agravantes pueden tener sobre el estado de nuestro cabello. En pocas palabras, un cuero cabelludo que está bien cuidado para fomenta el crecimiento de folículos de pelo nuevo sano, resultando en un pelo más fuerte y brillante.

Por el contrario, el cabello seco o frágil puede deberse a problemas relacionados con la sensibilidad del cuero cabelludo, como picazón, hinchazón o enrojecimiento. Aquellos con cuero cabelludo sensible necesitan tener cuidado extra, particularmente si el pelo sufre a menudo colorante o tratamientos.

Cosas que pueden irritar el cuero cabelludo

Al igual que nuestra piel, nuestro cabello puede sufrir el estrés diario. En términos generales, los factores desencadenantes que pueden provocar reacciones negativas en un cuero cabelludo sensible se clasifican en tres categorías principales.

Si tiendes a cepillar o peinar el cabello varias veces al día, especialmente después de ducharte cuando el pelo todavía está mojado, es probable que estés poniendo a tu cabello bajo estrés mecánico. En cambio, el estrés térmico se produce como resultado del daño por el calor de un secador por ejemplo, mientras que el estrés químico es causado por la coloración u otros procesos químicos como alisados.

Para ayudar al cabello a lidiar con estos diferentes tipos de estrés, la línea de productos Dercos, pueden ayudarte a hidratar y fortalecer la fibra capilar y, al mismo tiempo, calmar los síntomas del cuero cabelludo sensible.

Síntomas comunes relacionados con cuero cabelludo sensible

En todo el mundo, alrededor del 70% de las mujeres sufren de piel sensible, con 28% de la población mundial reportando síntomas relacionados con un cuero cabelludo sensible. Algunos de los sintomas más comunes relacionados ese problema son picazón, inflamación, irritación o sensación de hormigueo persistente. Y todo esto puede ser exacerbado por productos químicos o ingredientes presentes en algunos colorantes para el cabello o productos no adecuados.

Sin duda, acudir a la farmacia en busca del shampoo perfecto para este problema es el primer paso para tratar el cuero cabelludo sensible y así, lucir un pelo perfecto y brillante de la raíz a la punta.

Nuestro producto icónico

ULTRA CALMANTE<br />Cabello Normal a Graso

ULTRA CALMANTE
Cabello Normal a Graso

ULTRA CALMANTE<br />Cabellos secos

ULTRA CALMANTE
Cabellos secos

go to top
loading : 1,542 sec