Todos hemos oído hablar de los beneficios que el aceite de coco puede aportar a nuestra piel cuando se incluyen en nuestra rutina de belleza, pero ¿qué pasa cuando se trata de nuestra dieta?
1: Aderezo para ensaladas
Si estás buscando darle un toque diferente a tu aderezo para ensaladas, intenta preparar tu propia vinagreta desde cero, utilizando aceite de coco en lugar de aceite de oliva, ideal para fortalecer el tejido conectivo de la piel, gracias a todos esos ácidos grasos.
2: Salteado de coco
La próxima vez que prepares un salteado con inspiración asiática, cambia el aceite de cocina habitual por aceite de coco que no solo mejorará el sabor, sino que también sacará lo mejor de ciertos alimentos básicos como las zanahorias, brócoli y batata. Las vitaminas contenidas en estos vegetales se disuelven en grasas y aceites, lo que significa que un chorrito adicional de aceite de coco ayudará a tu cuerpo a absorber su beneficios mucho más rápido.
3: Pastel de chocolate
A todos nos encanta una porción de pastel de chocolate de vez en cuando, aunque sepamos que excede la dieta. Para una preparación que sea igual de rica pero con menos grasas saturadas, agrega aceite de coco a tu mezcla de pastel de chocolate o brownie. ¡Eso es lo que llamamos una doble anotación! Y tendrás puntos extra por usar chocolate negro rico en antioxidantes.
Lectura recomendada: Potencia tu energía con estos 10 ingredientes
4: Batidos
Es importante comenzar el día con el pie derecho, así que aumenta tu consumo de grasas saludables agregando un par de cucharadas de aceite de coco a tu batido de la mañana. Cuando se trata de ingredientes, Raphaël recomienda kiwis, arándanos y frutos del bosque para tu dosis diaria de antioxidantes, con banana también en la lista gracias a su contenido de potasio que elimina el estrés.
5: Granola
Si estas buscando un refrigerio saludable a media mañana, las barras de granola caseras con aceite de coco son una excelente opción para pasar el resto del día. Simplemente sigue los mismos pasos que en tu receta habitual, intercambia la mantequilla por la misma cantidad de aceite de coco o cúbrela con aceite de coco en lugar de cocinarla si no estás tan interesado en el sabor tropical.
Los beneficios del cuidado de la piel del aceite de coco son innumerables. Y tú, ¿has intentado cocinar con este ingrediente de moda?