NUEVO  Información importante sobre los cookies de nuestro sitio web. Descubrir.  AQUÍ AHORA.

En caso de no hacer nada, se darán por aceptadas las cookies.

Cerrar

OK

OK Cancelar

Gracias

Cerrar

Elastina y colágeno para una piel jóven

La elastina y colágeno son dos componentes fundamentales que mantienen la estructura, firmeza y fortaleza de la piel. Te contamos qué son y como mantenerlos en nuestra piel.

Elastina y colágeno para una piel jóven

¿Qué es el colágeno?

El colágeno es una proteína esencial que está presente en todo nuestro cuerpo. Lo encontramos en los huesos, los tendones, los músculos y la piel; y su principal función es brindar fuerza, estructura y soporte a la piel, es decir, mantiene la firmeza y elasticidad.


Sin embargo, tenemos que saber que la producción de colágeno disminuye en cantidad y calidad con el paso de los años. Por este motivo tenemos que incorporarlo al cuerpo mediante cremas, sueros y, sobre todo, alimentos.

¿Qué es la elastina?

Por su parte, la elastina también tiene funciones estructurales, pero, a diferencia del colágeno, asegura elasticidad más que resistencia. La elastina forma parte del tejido conjuntivo de la piel que forma fibras (parecidas a una red elástica) y mantiene la piel con buen aspecto. La función de la elastina es mantener el agua y conservar la hidratación de la dermis y proteger las fibras de colágeno.

Al igual que pasa con el colágeno, el paso del tiempo reduce su producción y calidad.

¿Quieres saber cómo recuperar la elastina y colágeno durante la menopausia? Te recomendamos esta nota La menopausia representa el 30% de vida de una mujer, Vichy te acompaña a cuidar tu piel en esta etapa.

¿Cómo mantener el colágeno y la elastina?

El objetivo es lucir una piel saludable y prevenir la aparición (o multiplicación) de los pliegues y signos de la edad. Lo primero es la alimentación, y en este punto beber mucha agua es la clave. Las carnes rojas y el pollo aportan proteínas animales, principal fuente de colágeno, aunque también es fundamental consumir pescado, frutas y verduras, huevos y frutos secos.

Por otro lado, los productos que formen parte de la rutina diaria deben contener estos ingredientes que son fundamentales. Te recomendamos la gama Liftactiv de Vichy, cuyas cremas y tratamientos combaten las arrugas profundas y la pérdida de firmeza.

Conoce la gama completa de Liftactiv Vichy

Nuestro producto icónico

go to top
loading : 0,527 sec