La menopausia es un proceso increíblemente complicado que no solo afecta el cuerpo interno sino también la piel. Y dado que su piel es la ventana a su cuerpo (de alguna manera ...), tiende a mostrar algunos signos de angustia con bastante rapidez.
Y verás que algunos signos tienen el mismo origen.
Durante la menopausia, tus hormonas experimentan muchos cambios
La pérdida de estrógenos también tiende a afectar el flujo sanguíneo, evitando que los nutrientes y el oxígeno lleguen a la piel. Con menos de lo que necesita estar en su parte superior, su piel probablemente se verá un poco más delgada y se sentirá un poco más seca.
El desequilibrio hormonal durante la menopausia causa la degradación del colágeno y de las fibras elásticas que afecta su elastosis de la piel. También puede ocurrir una falta de humedad en la piel y una curación prolongada de las heridas. Y todo esto gracias a los rayos UV y al hecho de que podemos olvidarnos de protegernos de vez en cuando.
La disminución de los estrógenos también causa la redistribución de los depósitos de grasa, pero no es una redistribución muy inteligente si nos pregunta.
- Pérdida de grasa de la piel de la cara, el cuello, las manos, los senos y los brazos, lo que causa la flacidez.
- Concentración de grasa sobre el abdomen y / o en muslos y glúteos.
También podrías notar manchas marrones e hiperpigmentación alrededor de la cara.
Los nutrientes y el oxígeno tienen dificultades para llegar a la piel
Además de esto, las glándulas suprarrenales y los ovarios de las mujeres posmenopáusicas todavía secretan andrógenos. Estas hormonas, en ausencia de estrógenos, causan algunos otros síntomas como el aumento de la voz, la aparición de vello facial, la piel grasa y el acné. Ahora espera un minuto, no estamos diciendo "hola, serás un hombre en unos segundos". Estamos diciendo que las hormonas son difíciles y más en las mujeres, pero también en los hombres, por lo que pueden confundirse y otorgarte algunos lados masculinos, ¡pero no todos tus lados!